Secciones

Vigevani no se guardará nada ante Everton

El técnico loíno no quiere sorpresas y posiblemente utilice desde el primer minuto a Miguel Sanhueza.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Ya prácticamente no queda nada para que Cobreloa se mida en el partido de vuelta frente a Everton en Viña del Mar, donde el equipo loíno se juega su última chance de pasar a la final de la liguilla del campeonato de la primera "B".

Los loínos saben que tendrán que salir desde el primer minuto a buscar el resultado, lo que dejará algunos espacios que tendrán que saber suplir, ya que el contragolpe de la escuadra viñamarina es fuerte. Y lo comprobó Cobreloa en condición de local, donde tras un error en el tiro libre Saavedra habilitó a Ceratto y éste definió solo ante la salida del portero. Este tipo de errores no lo pueden volver a cometer el viernes, ya que la llave no está cerrada y la diferencia en el marcador es mínima.

"La llave no está cerrada, es solamente un gol y nosotros estamos muy concentrados en enfrentar bien este partido, para tratar de dar vuelta este resultado", comentó Manuel Simpertegui.

Pero en Viña del Mar muchos ya se dan como clasificados a la final, confianza que se tienen por el buen rendimiento que han tenido en el Sausalito. Sobre esto, Simpertegui señaló que "ambos equipos tienen la responsabilidad, un gol no es nada y en el fútbol puede pasar cualquier cosa, nosotros vamos a ir con la mente ganadora el viernes, donde ojalá se nos dé todo para darle una alegría a la gente que nos apoyará".

Sobre este mismo tema, el defensor Enzo Guerrero, indicó que "quizás la gente de Viña piensa que están asegurados, nosotros en cambio estamos pensando en ir a buscar la clasificación, esperando que todos estemos contentos al final del partido".

Para este partido, existe la posibilidad que retorne a la titularidad el central Miguel Sanhueza, lo que haría pensar que Guerrero vuelva al sector derecho de la defensa, donde había rendido de muy buena manera, situación que al parecer se definirá antes del partido.

"No sé la verdad si volveré a la banda, eso es decisión del 'Profe' yo estoy dispuesto a jugar donde me pongan, además que me he sentido muy cómodo, ya que es mi posición natural jugar de central", puntualizó.

En tanto los trabajos siguen fuertes, ya que no se quiere especular a la hora del encuentro, para el que ya podrá contar nuevamente con el volante Cristián Gaitán, el que podría ir al banco de suplentes.

Entre otras de las dudas se encuentra Iván Ledezma, quien ha tenido algunos problemas en su espalda que le han impedido entrenar con normalidad y que de hecho le significó no ingresar como titular el partido de ida.

"Físicamente no me he encontrado muy bien, la semana pasada tuve un golpe bastante fuerte en la espalda, me estuvieron inyectando y cuidando bastante pero en el partido Everton me volví a resentir de la espalda, ojalá poder llegar bien al partido, aunque sea inyectándome de nuevo, porque es un partido importante, es decisivo y queremos ganarlo", confesó el "Titi" Ledezma, sobre su lesión.

Es un tema no menor para Cobreloa lo que le pasa al volante, ya que se ha transformado en una pieza clave en el andamiaje del equipo y cuando no está se nota demasiado.

De no llegar Ledezma, las variantes pasarían por Piris o Santibáñez, quien después de superar la lesión que tuvo, nunca más pudo volver en buenas condiciones, a pesar de la confianza que se le tiene. El resto prácticamente se mantendría para este encuentro de vuelta.

Cobreloa viajará hoy hasta la ciudad jardín, para ya quedar totalmente concentrados para el duelo que se disputará a las 21 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Everton no especulará

La escuadra viñamarina no quiere sorpresas ante Cobreloa y por lo mismo su técnico Víctor Rivero, salió al paso de las declaraciones que indicaban que esperaría a los naranjas, sabiendo que tiene el resultado a su favor pero aclaró que "es una final y tenemos que estar a la altura de esta instancia. A ellos les sirve solamente el triunfo y nosotros nunca hemos salido a esperar a un rival en casa", señaló el DT viñamarino quien desea asegurar con un triunfo su paso a la final.

21 horas es el horario del partido entre Cobreloa y Everton, duelo que se jugará en Viña del Mar.