Alessandra Cáceres, la campeona del tenis loíno
Con tan sólo 11 años, pequeña representará a su club y a la ciudad en Miami.
Mario Anziani Ribera
Alessandra Cáceres Pizarro es la nueva campeona del tenis nacional. Tiene tan sólo 11 años y ya es toda una promesa del deporte blanco representando a Calama y que ahora tiene su desafío más importante en Miami, Estados Unidos.
Alessandra que gusta del juego de Rafael Nadal y Roger Federer, pero que le encantaría ser como María Sharápova, nos contó lo que será su nuevo desafío tenístico, desde donde espera traer buenos resultados.
"Estoy ansiosa, porque nunca había viajado tan lejos. Fui a Venezuela pero ahora voy sola, sin mis papás, voy con una tutora que me va a cuidar", comentaba Alessandra.
Empezó desde los tres años, con su raqueta pequeña y ahora es toda una campeona.
Sus orgullosos padres, nos comentan como ha sido todo y lo que se les viene, para lo que necesitarán mucho apoyo.
"Es una invitación que se la ganó durante el año que le permitirá participar del mundial de tenis, Orange Bowl de Miami, al cual asiste respaldada por la Federación Nacional de Tenis Chile", comentó Richard Cáceres. Sabe que no será fácil de aquí en más y hoy recibe el apoyo de la guardia 2 de la mina Chuquicamata, canalizado a través de Fedemu, que les permite costear los viajes de su hija.
Su mamá, Elizabeth Pizarro, sabe que es el futuro de su hija y la apoya al cien por ciento, aunque esto tenga que hacer que Alessandra tenga que viajar mucho, el tenis es su felicidad.
Apoyo
Siempre nos preguntamos que Calama tiene deportistas, pero les falta apoyo, y es lo que también a esta familia les falta. Los viajes son caros y la preparación también, es aquí donde ellos esperan que Calama les ayude un poco, porque Alessandra no compite sólo por ella, sino que también por la ciudad.
osvaldo.vega@estrellaloa.cl