Cobreloa salta hoy a jugarse el paso a la final de la liguilla
El técnico César Vigevani ya tiene en mente al equipo que saldrá al terreno de juego en busca de la final.
Hoy a partir de las 21 horas, Cobreloa sale a jugarse el paso a la final de la liguilla del campeonato de la primera "B", en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Los naranjas sólo les sirve el triunfo, ya sea por la mínima, donde se irían a los penales o por dos goles para obtener el paso a la final de la liguilla.
La tarea no será sencilla, más aun cuando este semestre ha sido muy malo el rendimiento en condición de visitante, pero eso no merma la confianza que se tienen los jugadores por dar vuelta la llave en Viña.
"Hemos sacado cálculos y donde más mal nos ha ido es de visitante, creo que en algún momento se tiene que cortar y estamos seguros que eso se cortará hoy", comentó el central Walter Gómez.
La confianza está a tope y por lo mismo concentraron su última practica, en los balones detenidos tanto ofensivos, como defensivos, donde Gómez es pieza fundamental en el juego aéreo.
"Pueden ser clave los balones detenidos, esperemos que "Titi" Ledezma se levante bien y pueda colocar los centros a la cabeza que es lo que estamos esperando".
La posibilidad de tener que definir desde los doce pasos en cierta y Cobreloa tiene experiencia positiva desde el punto del penal, cuando eliminó a Católica por la Copa Chile.
"Nos ha ido bien pero hemos sufrido bastante, lo ideal es llevárselo en la cancha en los noventa minutos pero si hay que ir a penales, iremos y lo ganaremos", señaló el defensor.
El capitán naranja, Jorge De Olivera, también comentó sobre la posibilidad de irse a la definición a penales, donde existe mucha confianza en la seguridad del portero loíno, a la hora de enfrentarse a los penales.
"Estamos conscientes de puede estar en los planes pero nosotros vamos a dar vuelta, si nos tocan los penales, lo haremos, porque lo hemos hecho bien, como fue ante Católica, por eso en ese sentido estamos confiados y tranquilos".
Sobre a cómo cree que se de el partido en esta oportunidad, De Olivera no cree que Everton salga a buscar un resultado, si no más bien que repetirá lo que hizo en Calama.
"Creo que más allá del resultado que consiguieron aquí, no creo que consideren salir a proponer de igual a igual el partido durante los noventa minutos, quizás lo hagan en los primeros 15 o 20 minutos, por lo que espero que consigamos nosotros el gol primero".
Es sólo un gol lo que separa a ambos elencos, por eso la confianza de los jugadores y cuerpo técnico de Cobreloa en que puede darse vuelta la llave y clasificar a la final.
Nadie en Cobreloa cree que Everton saldrá a proponer durante el partido, algo que el mismo César Vigevani deja claro.
"Everton no va a cambiar de lo que hizo en todo el año, es un equipo que juega de esa manera, nosotros por mi lado, mi idea futbolística es distinta, cada uno tiene sus armas, por eso no creemos que Everton vaya a cambiar y menos en estos momentos y nosotros haremos lo que hicimos durante todo el semestre", comentó Vigevani.
Para este partido, Cobreloa no podrá contar con José Barrera, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que estará al menos dos semanas fuera de las canchas.
Con la ausencia de Barrera, Vigevani tendrá que modificar un poco el dibujo, donde volverá Pansardi al medio terreno acompañando a Carlos Gómez, mientras que Olivares volvería a la última línea. Más adelante, Piris no iría, su lugar lo ocuparía Cornejo en el medio terreno.
Everton confía en su localía
La escuadra viñamarina confía en el buen rendimiento que alcanzaron este semestre, donde no cedieron ningún punto. En base a esto se muestran confiados en que pueden lograr la clasificación a la final de la liguilla.
Una de las figuras en Calama el portero Claudio González, comentó que "ahora las condiciones son más favorables, en una cancha que conocemos y sabiendo que la variable de la altura no nos va a complicar, como sí lo hizo allá en Calama".
20 Minutos del primer tiempo Cobreloa ya perdía 2 a 0 en la anterior visita a Viña.


