Secciones

Encuentran deambulando en la ruta a niño de 2 años

Hombre que transitaba por el sector lo intentó regresar a casa, pero terminó en la comisaría.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

A su corta edad poco y nada entendía de lo que estaba pasando con él.

Su inocencia le hacía imposible dimensionar que había sido encontrado en medio del desierto semidesnudo y en completa soledad.

Fue pasada las 11 de la mañana que un hombre que iba en la ruta a San Pedro se percató de la presencia del niño en el acceso al Peuco Maratón.

Miró a su alrededor y sorpresa le causó que estuviera solito. Ningún adulto lo acompañaba.

De inmediato se acercó y pudo constatar que el pequeño no hablaba, por lo que se hacía más compleja la labor de dar con el paradero de sus padres.

Optó por recurrir a la Primera Comisaría e informa del hecho a personal de Carabineros, quienes adoptaron la denuncia.

El hombre no se podía quedar con el menor, por lo que estuvo en custodia de la unidad policial por varias horas.

Su corta edad hizo imposible iniciar alguna conversación que permitiera recabar algún dato.

Las funcionarias de la unidad de inmediato le entregaron cariño e incluso se encargaron de darle agua y además conseguir rápidamente algo de ropa.

En ningún momento lloró, se daba con todo quien le quisiera entregar sus brazos.

Fue llevado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones y luego regresado a la comisaría.

Se informó de lo que estaba ocurriendo al Juzgado de Familia, quien determinó esperar un tiempo prudente por los responsables.

Solo alrededor de las 14:00 horas apareció un adulto responsable para preguntar por el menor.

La información que aportó sobre lo ocurrido, da cuenta que el menor quedó a cargo de familiares y en un descuido escapó de su hogar.

En la vivienda en que habita en el Peuco Maratón, vive una persona que sufre algunos problemas cognitivos que le impiden estar atenta a los riesgos que se puede exponer el niño.

El pequeño, del que varias funcionarias y funcionarios se habían encariñado, fue regresado a su familia.

A pesar de que se aclaró lo ocurrido, los adultos a cargo del niño deberán responder ante la justicia por este caso, donde por la irresponsabilidad de adultos un menor estuvo en riesgo.

3 horas, aproximadamente estuvo fuera de su hogar en solitario el menor de dos años.

Lo asaltaron cuando intentaba ingresar al mall

E-mail Compartir

Cerca del mediodía un hombre de 27 años iba en dirección al centro comercial de la ciudad.

Quiso ingresar por el acceso ubicado en la parte posterior del mall. Iba en su vehículo.

En ese momento fue abordado por dos desconocidos, quienes lo intimidaron para arrebatarle todas sus especies de valor.

Pensó que incluso podían sustraerle su vehículo, sin embargo esto por fortuna no ocurrió.

Los antisociales le arrebataron su billetera, más de 500 mil pesos en efectivo, su equipos celular, entre otras especies de valor.

Una vez concretado el asalto, los antisociales escaparon en un vehículo que los esperó listo para iniciar su escapada.

El hombre pidió ayuda y además denunció el hecho con personal de Carabineros, a quienes les entregó una descripción de los delincuentes y del móvil en que se desplazaban.


Le llevaron a su hijo herido grave a su casa

Una mujer de 51 años se encontraba en su hogar en la población Gladys Marín, cuando un desconocido tocó su puerta.

Cuando fue a verificar de quién se trataba, se percató que no conocía al visitante.

Pero las noticias que le traía no eran nada de buenas. Minutos antes había encontrado gravemente herido a su hijo en plena vía pública, por lo que decidió llevarlo a casa.

La denunciante llevó de inmediato a su retoño al hospital local a fin de recibir atención médica.

En el lugar se estableció que las diversas heridas que recibió le causó lesiones de gravedad.

El muchacho no aportó antecedentes que permitieran aclarar el hecho, por lo que fue imposible ir en busca de los responsables. No se descarta que se pueda tratar incluso de un ajuste de cuentas.

Personal del OS-7 recuperó más de cien kilos de marihuana

E-mail Compartir

El personal especializado recibió información del movimiento de una gran cantidad de droga.

Fue así que en el sector de calle Arauco, sector poniente de la ciudad, controlaron un taxi en cuyo interior dos sujetos trasladaban un importante cargamento.

En el portamaleta se encontraron seis mochilas contenedoras de sustancias prohibidas.

Ambos fueron aprehendidos por mantener en su poder 131 kilos 560 gramos de marihuana del tipo prensada.

Se trataba de un hombre boliviano y un colombiano, este último con situación irregular en nuestro país.