Secciones

Los números que pueden decidir quién se va de Cobreloa

En su informe, que debe entregar el técnico Vigevani, influirá los minutos jugados para la decisión de quién sigue o se va de los naranjas.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La temporada se terminó en Cobreloa, a pesar que continúan los entrenamientos pero se viene la etapa de tomar decisiones de qué jugador o jugadores tendrán que partir de la institución.

Hace unos días atrás, el técnico César Vigevani confirmaba que dentro de su informe se tomará en cuenta los minutos que participaron los jugadores en el campo de juego, citaciones, entre otras.

De esta manera, comprobaremos a través de los números, quienes podrían partir de Cobreloa.

Vamos a partir señalando que el total de minutos del campeonato fue de 1530 en total, de aquí desprendemos que los que más minutos tienen son Jorge De Olivera con el 100 por ciento de los minutos, una tarjeta amarilla. Boris Sandoval con 97 por ciento, Enzo Guerrero tiene el 95 por ciento, Nahuel Pansardi participó del 94 por ciento de los minutos, José Luis Jiménez y Carlos Gómez con el 93 por ciento.

En tanto quienes menos minutos tienen son Sebastián Contreras, arquero suplente 0 por ciento, Bryan Danesi tiene un 1 por ciento, Cristián Gaitán con 2 por ciento, recordemos que recientemente salió de una lesión, Vildan Alfaro con un 3 por ciento, Alfaro participó más con la Sub 19, Matías López con un 7 por ciento, juvenil Sub 19, Carlos Santibáñez tiene un 12 por ciento, después de lesionarse no pudo volver a tener un nivel óptimo, Miguel Sanhueza tiene un 17 por ciento de participación, estuvo lesionado. Con el 21 por ciento está Paulo Olivares quien fue levantando su nivel para el final del campeonato, 24 por ciento tiene el delantero Diego De Gregorio y dos goles, 28 por ciento Jorge Piris y un gol, José Barrera 34 y dos goles.

Nino Rojas tuvo más participación para la parte final del campeonato tiene un 39 por ciento y 3 goles, Peraza por su parte tiene un 54, dos goles y sin ser citado en varios encuentros. Simpertegui tuvo un 41 por ciento de participación anotando dos goles.

De esta manera podemos sacar conclusiones en algunos casos, como el de Bryan Danesi que prácticamente ha tenido nula participación, al igual que Santibáñez, que podrían ser opción de partir del club. Llama la atención que son varios de los que llegaron como refuerzos los que han tenido menos participación, Piris quien ha tenido oportunidades pero que no las ha sabido aprovechar, al igual que los delanteros naranjas, como De Gregorio, Peraza, el uruguayo comenzó jugando todos los partidos pero se terminó quedando en el banco o directamente sin ser citado, Rojas por su parte después de llegar más tarde que el resto, demoró su puesta a punto y subió su nivel pero que tampoco fue solución.

De esta manera, sin aún conocer la decisión final del técnico, se pueden ir sacando conclusiones de quienes podrían continuar, de acuerdo a la participación que han durante el semestre en Cobreloa.