Secciones

El Festival de Viña del Mar encendió sus motores para su versión 2016

Rafa Araneda y Carolina de Moras esperan con ansias poder estar sobre la Quinta Vergara nuevamente.
E-mail Compartir

Espectáculo

"La parrilla de artistas tendrá como música de nuestra época, encuentro yo", le dice Carolina de Moras a Rafael Araneda, quien le responde que "es tan variada que será para todos los gustos".

El Festival de Viña del Mar 2016 encendió sus motores, certamen que destacará por ser el sexto para Araneda y el tercero para De Moras. "Tenemos un lindo Festival por delante", asegura el animador, para luego destacar que a dos meses de dar el vamos al evento ya "hay mucha buena onda y buena energía" en el ambiente; energía que esperan se sienta con fuerza en la Quinta Vergara.

"Estamos muy contentos porque habrá mucho hit dando vueltas sobre el escenario... todos de distintas épocas, pasando por el reggaetón de Nicky Jam hasta las baladas de Lionel Richie, que son espectaculares" sentencia el otrora "tío conductor", y Carolina lo secunda exclamando "¡y Rick Astley trae todos sus éxitos!".

La dupla de animadores no oculta su entusiasmo por los números musicales ya confirmados, y tampoco lo hacen con los humoristas que ya inscribieron su nombre en la parrilla de Viña 2016. "Tenemos muy buenos comediantes, todos muy distintos. Natalia Valdebenito llegará a representar al sexo fuerte que hace 12 años no estaba en el Festival, mientras que Meruane regresará con toda su valentía en busca de su segunda oportunidad", advierte Rafael Araneda.

Carolina de Moras, por su parte, celebra la presencia de Edo Caroe porque "es un contestatario del humor" y "nos dijo que iba a decir lo que la gente quería escuchar, así que lo vamos a estar esperando". La también conductora de "La mañana de CHV" ve con buenos ojos que cuatro de los cinco comediantes ya confirmados (Valdebenito, Caroe, Pedro Ruminot, Rodrigo González y Ricardo Meruane) sean exponentes del Stand Up Comedy. "Eso habla de que hay nuevas generaciones de humoristas que se están haciendo presentes, y con un formato que es súper consumido por la gente", señala, para luego enfatizar en que "hay que ser valiente para estar en la Quinta Vergara".

Según cuenta la ex modelo, estar en el Festival de Viña "es una oportunidad que se le ofrece siempre ha muchos artistas, y la mayoría dice que 'no' porque estar arriba de este escenario es sólo para temerarios". Por eso, sin tapujos, llama a "aplaudir a quienes van a estar en esta edición".

Araneda, por su parte, advierte que "nos falta un humorista por confirmar porque queremos tener humor todas las noches". Mientras el comité organizador define el nombre de ese nuevo comediante.

12 años que una mujer no está en la parrilla del humor. Natalia Valdebenito la elegida.

Musa de Celia: "No es tan chévere que la gente te grite odiosa"

E-mail Compartir

Con un entero negro y sin haber podido dormir mucho Aida Bossa, la bella actriz colombiana que interpreta a Nori, la malvada hermana de Celia, llegó a los estudios de Canal 13 para visitar "Bienvenidos". La figura de la teleserie nocturna que emite la señal del Grupo Luksic se refirió al futuro de la ficción.

La colombiana se mostró siempre sonriente, a pesar de no sentirse muy bien por una dolencia estomacal. "Es la primera vez que estoy en Chile. Mi esposo quería venir porque conoce el país. Me dijo: 'te van a tratar muy bien. Son personas muy amables'".

Aida es la esposa de Julio César Herrera, el popular Freddy en "Betty la fea".

La actriz se refirió al papel de Nori en "Celia", donde se dedica a incomodar a su hermana. "Ella hace sus maldades, pero es caprichosa. Está llamando la atención todo el tiempo. De su mamá, de su hermana y de todo el mundo".

¿A medida que avance la teleserie se va a portar mejor?

Va a existir un proceso. En Chile vemos una parte muy inmadura de Nori. Ella no tiene filtro con sus opiniones ni con nada. Estamos en los años cincuenta y todavía está joven, pero empieza a madurar. Las cosas que le van pasando en la vida la hacen aterrizar un poco. Ella ama y admira profundamente a su hermana en el fondo.

¿Nori va a dejar de molestar a Celia?

La va a dejar de molestar a ratos. Ella es un sube y bajo de emociones. Pasa una situación muy fuerte en la familia que hace que Nori aterrice y en ese momento se apoya con su hermana. Se van a poder ver escenas muy lindas de ellas dos.

¿Tu personaje en gran medida tiene que ver con la ficción?

Toda la serie está basada en la vida de Celia, aunque no todo es cierto.

Aida contó que el público no se ha mostrado tan feliz con su personaje. "No es tan chévere que la gente en la calle te diga que eres una odiosa".