Secciones

Hoy debería definir Vigevani quiénes se van de Cobreloa

El plantel loíno tendrá práctica en doble jornada donde se les realizará una evaluación a todos.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Llegó el momento de las evaluaciones en Cobreloa una vez finalizada la participación en la primera etapa del campeonato de la Primera "B", donde los calameños ocuparon la tercera ubicación en la tabla de posiciones y quedaron eliminados de la liguilla frente a Everton en Viña del Mar.

El plantel minero tendrá hoy su último entrenamiento, el que será en doble jornada, donde se aprovechará de realizarles una evaluación a cada uno, y seguramente se les informará a quienes no continuarían en el equipo para el próximo año, además de dejarles la pauta de cuidados a quienes se mantendrán, ya que hoy mismo comienza su periodo de descanso que será de cinco días.

De acuerdo al propio Vigevani en declaraciones que entregó al final del partido con Everton, donde señaló que "alguno se tendrá que ir, el que no cumplió se tendrá que ir pero no podemos jugar mucho con eso porque hoy tenemos un plantel, sumado con los siete juveniles de 26 jugadores, entonces el plantel es muy corto, no podemos darnos el lujo de que el que no rindió al cien por cien se vaya, obviamente uno se tendrá que ir para poder ingresar, pero esa evaluación la haremos con el cuerpo técnico", aclaró.

El DT loíno, aseguró además que con el presupuesto que se tuvo en Cobreloa para este campeonato, lo realizado no estuvo mal, y que de hecho no habían fallado mucho en las contrataciones.

Lo claro es que la idea de tener juveniles tendrá que ser más seguido, porque la falta de dinero en la institución hará complicada la llegada de nuevos refuerzos, por lo que si alguna vez dijo que hay que darle la oportunidad a los chicos de la cantera, para este próximo campeonato podría darse perfectamente en el club.

Bajo Rendimiento

Ya por todos es conocido que hay algunos jugadores que tuvieron un bajo rendimiento, muy poca participación durante el campeonato, pocos minutos jugados, en fin, hechos que les podrían hacer que no puedan continuar en la institución.

De aquellos podríamos mencionar el caso de Bryan Danesi, quien prácticamente no jugó nada, fue muy pocas veces citado a los partidos, por lo que lo hace candidato número uno para partir.

El caso de Carlos Santibáñez, quien llegó como promesa de poner el fútbol en el medio terreno y tras una lesión que sufrió nunca más volvió a tener un nivel óptimo, siendo partícipe de muy pocos juegos y de pocas citaciones a los encuentros.

Otro de los jugadores que pudieran partir, en este caso más por rendimiento, es Facundo Peraza, quien a pesar de jugar varios partidos como titular, no respondió en lo que el cuerpo técnico esperaba de él, y que además también empezó a no ser siquiera citado.

Materia de análisis quedarán los casos de Jorge Piris, quien se le dieron las oportunidades pero que tampoco respondió y que también podría partir, al igual que lo de Diego De Gregorio, quien llegó a prueba a Cobreloa, participó en algunos encuentros pero que tampoco fue solución.

Otro que partiría pero más por que no se le renovaría su contrato es Cristián Gaitán, quien después de sufrir su grave lesión, le ha costado ponerse a punto, además de agregársele una nueva molestia, por lo que partiría del club.

El resto pasará por la evaluación, se ha especulado que podrían llegar a ser 10 los que partirían pero eso lo sabremos una vez César Vigevani entregue su respectivo informe a los directivos para tomar las decisiones.

Falta de dinero

La falta de dinero puede llevar a que en la institución se vea la mejor forma de poder conseguir nuevos refuerzos al club y que además cumplan con las exigencias que requiere el técnico. Todos saben que en la elección no se puede fallar y el dinero es casi nada, pero ante la partida de algunos jugadores, más un par que podría no renovárseles el contrato, podría la dirigencia de Cobreloa tomar algunos riesgos que por ahora se ven complicados de que puedan llegar a buen puerto.