La podadora no tuvo piedad: 11 "cortados" en los naranjas
Algunos jugadores se fueron molestos con el D.T César Vigevani. Tras unos días de descanso, vuelven el 15.
Más que molestos se retiraron ayer varios de los jugadores de Cobreloa que estaban dentro de la lista de los "cortados" y es que por la mañana el D.T César Vigevani estaba reunido con algunos dirigentes, y no se presentó en el recinto de calle Atacama.
Ya el pasado lunes por la tarde se reunió con los jugadores declarados "prescindibles", a quien les comunicó que no los tenía en los planes para el primer semestre de 2016, aunque algunos aún mantienen contrato con el club.
Entre los jugadores que forman parte de esta "lista negra" del cuadro naranja están los delanteros extranjeros Facundo Peraza y Jorge Piris, además del volante argentino nacionalizado chileno, Carlos Santibáñez.
Se suman los defensas Juan Carlos Araya y Mathías Carrasco, el portero juvenil Exequiel Rojas, incluyendo el volante Jonathan Retamal.
A estos siete jugadores ya les comunicó que no los considerará, aunque la lista también tiene como damnificados al volante Bryan Danesi, al mediocampista argentino Cristian Gaitán y a los atacantes Diego De Gregorio y Nino Rojas.
Se suma que el arquero argentino Jorge De Olivera tiene una oferta para emigrar a O'Higgins, mientras que el otro meta, Sebastián Contreras podría emigrar a Barnechea o Puerto Montt y el defensa Eric Ahumada tiene ofrecimientos hasta del extranjero.
El volante Cristian Gaitán declaró ayer que "si no quieren contar conmigo, yo llevo un tiempo largo acá, les daré la mano y diré muchas gracias por todo, porque fueron dos años en que vivimos muchas cosas, donde el sentimiento crece y crece".
La molestia de Araya
Bien enojado estaba ayer el defensa Juan Carlos Araya, quien declaró que "el cuerpo técnico toma la decisión que yo y ocho, o nueve jugadores más no seguimos en este proceso. Para mí, fue algo que no va conmigo y estoy muy molesto, porque en mayo tuve la posibilidad de estar en un buen club, que es Coquimbo, y que ahora va último, pero pude haber estado jugando, quizás sí o quizás no, pero tenía buen contrato y me ofrecieron buenas cosas, y cuando estaba a punto de firmar, me llaman de acá y me dicen que me van a ocupar".
Finalizó el juvenil, manifestando que "resulta que jugué solamente tres partidos de la Copa Chile y ahora se pasan seis meses y el técnico me echa de nuevo. Ahora tengo contrato vigente y me voy a presentar el 15 de diciembre".