Secciones

Conductor ebrio chocó un poste en calle Valdivia

E-mail Compartir

Un corte de energía eléctrica provocó ayer un violento accidente, protagonizado por un conductor ebrio en el sector Estación de Antofagasta.

La emergencia se registró en calle Valdivia, entre Huanchaca y Buenos Aires, donde pasadas las 7 de la mañana y por causas que son materia de investigación, un vehículo impactó un poste.

Se trata de un Mitsubishi modelo Montero, cuyo conductor, identificado con las iniciales L.D.G.C. y la mujer que lo acompañaba, de iniciales T.M.V., fueron atendidos por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y llevados al hospital para constatar lesiones.

En dicho recinto fue determinado, además, que el chofer se encontraba en estado de ebriedad, arrojando grado clínico 2.

Huían con LCD robado a rayueleros

E-mail Compartir

Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, terminaron detenidos luego que Carabineros los sorprendiera escapando con un televisor robado en el sector norte de la capital regional.

El delito afectó de madrugada a un club de rayuela ubicado en calle Mapocho 501, donde por la vía del escalamiento el trío consiguió apoderarse del LCD marca Sony, gracias a que el inmueble no tiene techumbre debido a que está en construcción.

Cuando caminaban cerca de las 5 horas con el aparato por calle Osorno, casi llegando a Víctor Jara, los imputados fueron sorprendidos por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría.

Pese a que se dieron a la fuga en distintas direcciones, finalmente fueron detenidos C.H.A.O., de 17 años,; J.P.M.V., de 19, y J.K.Y.G.M., de 17, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Llevó un sandwich con marihuana a su pareja

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta encontró al albañil Julio Alberto Araya Nogales culpable de un delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga, por el que le aplicó una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio.

Además, fue sentenciado a una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), unos 450 mil pesos aproximadamente, por los hechos por los que acusó el fiscal Liborio Fajardo.

Estos se registraron el 22 de abril pasado, cuando cerca de las 12.50 horas el imputado llegó al horario de visita del Centro Penitenciario Femenino, CPF) de Antofagasta para entregar una encomienda a su pareja, recluída en ese lugar. En la revisión de rutina y al interior de un sandwich los gendarmes encontraron oculto un envoltorio contenedor de 3,4 gramos de marihuana.

El imputado reconoció su participación en los hechos y dijo que quería dar una sorpresa a su conviviente, ya que esta es consumidora de marihuana.

Atendido que el acusado no reunía los requisitos que exige la ley, no se le concedieron beneficios sustitutivos.

Terminó amarrado tras asaltar un almacén con una escopeta

Dueño del negocio fue ayudado por vecinos, logrando detención de uno de los ladrones. El otro escapó.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Atado de manos, literalmente, terminó uno de los asaltantes de un negocio del sector norte de Antofagasta, luego que el dueño de éste consiguiera frustrar el delito con ayuda de vecinos.

El hecho se registró aproximadamente a las 21.30 horas del lunes en calle Juan Ferraro, donde en víspera del feriado religioso un poblador atendía su almacén "Emanuel", ubicado a la altura del 7.500.

Hasta ese momento la jornada era una más, sin embargo se convirtió en una traumática noche cuando el trabajador decidió ir al baño. Como iba a ausentarse por unos momentos, decidió dejar a cargo del local a su hija, quien en cosa de minutos le llevaría una pésima noticia.

Esta fue rápidamente hasta donde se encontraba su padre, alertándolo angustiada que desconocidos habían ingresado al lugar. Estos- se indicó -tenían su rostro cubierto y estaban armados nada menos que con una escopeta.

La reacción del comerciante fue proteger lo suyo enfrentándose con los delincuentes, lo que le significó incluso ser golpeado con la culata en el brazo en medio de los forcejeos.

Uno de los asaltantes consiguió escapar, mientras el otro fue finalmente reducido por la víctima con ayuda de vecinos. Fue así como el imputado identificado con las iniciales H.E.P.S., de 32 años, terminó atado de manos con un cable eléctrico color blanco y entregado a carabineros del cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte.

Estos acudieron al lugar tras ser alertados del hecho al celular respectivo, concretando la detención del joven y la incautación del arma utilizada por la pareja para cometer el ilícito.

Según se informó, se trata de una escopeta que mantenía un cartucho calibre .12 marca GB, la que fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para ser periciada.

El comerciante fue atendido en el Centro Asistencial Norte (CAN) y el imputado al Consultorio Juan Pablo II, constatándose a ambos lesiones de carácter leve.

2 eran los hombres que, a rostro cubierto, asaltaron el negocio en el sector norte.

32 años tiene el imputado reducido y amarrado por la propia víctima con ayuda de vecinos.