Redacción - La Estrella de Antofagasta
Atado de manos, literalmente, terminó uno de los asaltantes de un negocio del sector norte de Antofagasta, luego que el dueño de éste consiguiera frustrar el delito con ayuda de vecinos.
El hecho se registró aproximadamente a las 21.30 horas del lunes en calle Juan Ferraro, donde en víspera del feriado religioso un poblador atendía su almacén "Emanuel", ubicado a la altura del 7.500.
Hasta ese momento la jornada era una más, sin embargo se convirtió en una traumática noche cuando el trabajador decidió ir al baño. Como iba a ausentarse por unos momentos, decidió dejar a cargo del local a su hija, quien en cosa de minutos le llevaría una pésima noticia.
Esta fue rápidamente hasta donde se encontraba su padre, alertándolo angustiada que desconocidos habían ingresado al lugar. Estos- se indicó -tenían su rostro cubierto y estaban armados nada menos que con una escopeta.
La reacción del comerciante fue proteger lo suyo enfrentándose con los delincuentes, lo que le significó incluso ser golpeado con la culata en el brazo en medio de los forcejeos.
Uno de los asaltantes consiguió escapar, mientras el otro fue finalmente reducido por la víctima con ayuda de vecinos. Fue así como el imputado identificado con las iniciales H.E.P.S., de 32 años, terminó atado de manos con un cable eléctrico color blanco y entregado a carabineros del cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte.
Estos acudieron al lugar tras ser alertados del hecho al celular respectivo, concretando la detención del joven y la incautación del arma utilizada por la pareja para cometer el ilícito.
Según se informó, se trata de una escopeta que mantenía un cartucho calibre .12 marca GB, la que fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para ser periciada.
El comerciante fue atendido en el Centro Asistencial Norte (CAN) y el imputado al Consultorio Juan Pablo II, constatándose a ambos lesiones de carácter leve.
2 eran los hombres que, a rostro cubierto, asaltaron el negocio en el sector norte.
32 años tiene el imputado reducido y amarrado por la propia víctima con ayuda de vecinos.