Secciones

Discutió con un colega de trabajo y agredió hasta dejarlo grave

E-mail Compartir

Como todos los días se encontraba en su lugar de trabajo junto a sus compañeros, cuando se desató un incidente que jamás pensó se podía salir de control.

Un hombre de 43 que cumple funciones en una empresa ubicada en calle Hurtado de Mendoza, se encontraba en el lugar junto a un grupo de siete personas.

De un momento a otro lo que era una amena conversación se transformó en una discusión que rápidamente tomó agresivos ribetes.

Uno de los presentes comenzó a insultarlo para luego descontrolarse por completo e iniciar en ese momento una agresión.

De forma sorpresiva y en medio de su ofuscación el sujeto extrajo de entre sus vestimentas un arma blanca tipo cuchillo y le propinó varias puñaladas.

La víctima no aportó mayores antecedentes sobre la reacción de sus compañeros, solo que reaccionó y fue a solicitar atención médica.

Ingresó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde los médicos de turno establecieron que a raíz de la agresión con arma blanca había sufrido lesiones de extrema gravedad.

Su delicada condición de salud hizo necesario que quedara en observación con un diagnóstico de carácter reservado.

Los antecedentes fueron puesto a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar el comienzo de una investigación.

Mujer boliviana falleció tras la colisión entre dos vehículos

Esperaba transporte para llegar a su lugar de trabajo cuando fue alcanzada violentamente por uno o los dos móviles.
E-mail Compartir

Redacción

Para ella ayer no era un día de asueto. El feriado no corría y tenía que ir en dirección a su lugar de trabajo.

Eran cerca de las ocho de la mañana cuando Martha Gertudris Fernández Bautista de 56 años se encontraba en la intersección de Coquimbo con Pedro de Valdivia.

Esperaba su transporte, una rutina habitual que ayer tuvo un dramático punto de inflexión, luego que se convirtiera en víctima de una colisión entre dos vehículos. Aunque aún no están claras las causas del hecho - si fue atropello o aprisionamiento- lo concreto es que la vecina fue alcanzada en forma violenta por uno o por los dos móviles, falleciendo en el lugar.

Consumo de alcohol

Por el sector transitaban dos vehículos. Una camioneta y un deportivo. Ambos fueron quienes protagonizaron la colisión que terminó con una víctima fatal.

Los conductores de ambos móviles fueron detenidos por su presunta participación en el hecho. Uno de ellos se encontraba en estado de ebriedad.

Se trataba de un joven identificado con las iniciales D.M.C de 21 años, quien fue sometido a la alcoholemia de rigor, la que confirmará con exactitud los grados de alcohol con que guiaba su móvil.

Resultó con lesiones leves, al igual que el amigo que lo acompañaba, quien afirmó no recordar nada de lo que ocurrió, pero si responsabilizó al chofer de la camioneta.

Este último también debió ser aprehendido por el personal policial. Se pudo establecer que lo hacía en normal estado de temperancia y en compañía de dos pasajeros.

En el sector existe una señal vertical pare. No respetar la detención en dicho cruce se presume pudo ser lo que originó esta colisión con posterior atropello.

Por orden del fiscal de turno se estableció que en el sector trabajara personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Antofagasta, a fin de determinar las causas basales.

El conductor del vehículo menor venía de un carrete en compañía de un amigo, quien reconoció la ingesta de alcohol.

Sin embargo y a pesar de que esto puede recibir una sanción, no confirma que sea el responsable de la tragedia que se desató en la esquina de Pedro de Valdivia con Coquimbo. Lamentablemente fue una tercera persona quien terminó pagando las consecuencias de la irresponsabilidad cometida por uno de los dos conductores protagonistas de la colisión. El cuerpo de la mujer, que tenía residencia permanente en nuestro país, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, donde se le realizará la autopsia de rigor. Los antecedentes quedaron en poder del Ministerio, encargado de iniciar la investigacion.

Dos personas, viajaban en el vehículo deportivos y tres se transportaban en la camioneta.