Secciones

Plantel se fue de descanso haciendo un balance del torneo

El martes tendrán que retornar a los entrenamientos los jugadores de Cobreloa, para ir preparando lo que será el próximo campeonato.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Una mezcla de tranquilidad para algunos, enojo y preocupación en otros, fue lo que se vivió en los últimos días en Cobreloa, antes de dar inicio a su periodo de descanso de una semana.

Y es que ha estado muy movido el ambiente en la institución, con jugadores que siguen, con los otros que deberán partir y de quienes terminan contratos y que no saben qué pasará con ellos, si es que se les extenderá su vínculo en el club. Fue así que partieron muchos, no sin antes hacer un balance de lo que fue el torneo, donde los loínos finalizaron en la tercera ubicación.

"Creo que tuvimos una primera parte buena, con varias fechas en la punta, después perdimos con Temuco, se nos complicó, empezamos a caer y las razones de esto todavía las estamos buscando. En este descanso haremos el duelo correspondiente y ya la próxima semana tendremos que volver y cambiar el chip porque viene un segundo semestre muy distinto que el primero, va a ser mucho más luchado y nos tendremos que preparar para eso", analizó el volante Nahuel Pansardi.

Por su parte el capitán Jorge De Olivera comentó que "no fue lo que nos habíamos propuesto, no se cumplió el objetivo de este grupo, de este club y si bien la fase regular no había sido la mejor pero tampoco mala, se terminó a siete puntos del puntero, pero el balance termina siendo negativo y positivo en todo lo que ha tenido que vivir este grupo que no ha sido lo mejor en lo institucional, muchos altos y bajos y quizás por el momento que estaba pasando el club, no era el momento para pasar todas estas cosas".

Las palabras del golero naranja que dejan entrever que lo que ocurrió en la institución, el quedar sin presidente, desórdenes económicos y diversos problemas que hubo, sí afectaron en parte al plantel que no lo dice como excusa para tapar el rendimiento futbolístico, pero sí es algo que los sacó de concentración en momentos.

"El club vivió un trance en momentos complicados, a veces no teníamos directiva, ocurrieron tantas cosas pero hay que ser autocríticos, ya que tuvimos partidos en donde se anduvo bien, en otros sí y ahora viene la hora de la verdad porque no podemos fallar en ningún partido, ya que Temuco está siete puntos arriba", analizó así el delantero loíno José Luis Jiménez.

"No fue lo que nos habíamos propuesto, no se cumplió el objetivo de este grupo y de este club".

Jorge De Olivera

Problemas

Todos estos días hasta que se conforme la sociedad anónima en Cobreloa serán de preocupación, esto debido a la falta de dineros en la institución, deudas y a lo que se tendrá que sumar los pagos de los finiquitos de aquellos jugadores que no continuarán en el club. Esta problemática que tienen los actuales directivos del club, deben solucionarla con prontitud para que no se vuelvan a repetir los inconvenientes de este torneo y que Cobreloa pueda partir de la mejor manera el 2016, donde será importante saber los objetivos que se impondrán al cuerpo técnico, sabiendo que son muchos los jugadores que se van, hasta el momento, y pocos los que llegarán a reforzar el equipo para el próximo campeonato.

Siete Puntos separan a Cobreloa del puntero de la general, que es la escuadra de Temuco.

Diez Son los jugadores que podrían abandonar el club con miras al próximo campeonato.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl