Secciones

Alianza de históricos de la UC busca salvar al club

Neira trató a Salas de "cagón", Gorosito y Vázquez lanzaron críticas desde Argentina y Juvenal dijo que en Cruzados impera "la sordera".
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

En una reacción paralela y ajena a cualquier tipo de premeditación, una serie de reputados ex futbolistas de Universidad Católica se confesaron angustiados. Lo hicieron a través de las redes sociales en una manifestación emotiva que duró las 72 horas que siguieron a la derrota de la UC con Audax Italiano.

Miguel Ángel Neira, ícono cruzado de los 80, por ejemplo, crucificó al DT Mario Salas y le regaló el calificativo de "cagón". Juvenal Olmos, campeón como entrenador y jugador con la Católica, acusó a Cruzados de padecer de "sordera". Y desde Argentina Néstor Gorosito y Charly Vázquez, glorias de la década del 90, exigieron una reestructuración completa del club.

Se trata, interpreta La Estrella, de una especie de Consejo de Ancianos compuesto, eso sí, por hombres de mediana edad y empecinados en levantar a una UC golpeada.

¡La unión!

Gorosito se enteró de que la Católica perdió otro título sobre la hora y escribió lo siguiente: "Sería muy importante una unión de todos". Luego, en un deseo que ya había manifestado hace algunos años, agregó: "Que vuelvan todos los que quieren de verdad a la UC".

Se reconoció dolido, afirmó que los cruzados deberían ser campeones al menos cada dos o tres años, y postuló a su compañero eterno Beto Acosta como director deportivo.

En paralelo, y detrás de otro teclado, Juvenal apeló a un concepto ingenieril y aseguró que la crisis de la UC es estructural. "El club necesita una reingeniería total y de momento no están abiertos a escuchar (…) hoy está instalada la sordera", dijo.

¿Y usted, Juvenal, está dispuesto a ayudar?, se preguntó un tuitero alicaído. Y Juvenal, el interpelado, respondió que sí, que él siempre está dispuesto a ayudar a la UC. "De mi parte siempre he estado abierto para apoyar a nuestro club. Hoy depende de don Luis Larraín".

Vázquez, como Olmos, también apuntó a los cimientos cruzados y analizó que el problema de la UC está lejos de ser superficial. "Al club hay que refundarlo con gente que entienda lo que es, como en su momento lo fue don Alfonso Swett", opinó Charly.

Añadió que la hipotética refundación debe ir desde juveniles hasta el primer equipo, que debe estar dirigida por gente que conozca al club y consideró necesarios dos elementos aguerridos: "¡Con bravura y corazón". Luego dijo: "La Cato se merece que la respeten desde adentro hacia afuera".

Después del colapso y una horda de comentarios histéricos, Neira lanzó oficialmente su candidatura para suceder a Salas. "Tenemos q dirigir los q somos de la UC. Yo jugué, mojé la camiseta y fui campeón, no soy otro más en la banca, soy el que debe estar".

Audax-uc en la florida

Nuevamente se verán las caras itálicos y cruzados, pero esta vez por la Liguilla de Postemporada. El partido de ida se jugará hoy a las 19:30 horas en el estadio Bicentenario La Florida, con la dirección del juez Julio Bascuñán.

La copa de campeón se entregará el otro año

E-mail Compartir

Finalmente Colo Colo recibirá su copa de campeón del Apertura en la primera fecha del Clausura 2015-2016.

El trofeo se le entregará a los albos en la previa del compromiso contra Unión Española en el estadio Monumental, duelo que se disputará el 9 o 10 de enero.

Esta media la adoptó la ANFP luego de todos los inconvenientes que ha tenido para programar el lance contra Santiago Wanderers y la coronación del Cacique por el título del torneo nacional.

Cabe recordar que el pasado domingo el equipo que dirige José Luis Sierra se consagró campeón sin jugar. La Universidad Católica cayó ante Audax Italiano y dio paso a que los de Macul consiguieran su estrella número 31.

Pero Colo Colo no pudo disputar el suyo debido a los bochornosos incidentes protagonizados por barristas de ambas instituciones.

Luego se pensó en jugar en Valparaíso, pero la Gobernación lo rechazó por amenazas de nuevos desmanes. También estuvo la opción de entregarle la copa a Colo Colo en una ceremonia privada, pero tampoco se dio esto por inconvenientes entre la Intendencia Metropolitana y Blanco y Negro.

Sigue la "novela" por Wanderers-Colo Colo

E-mail Compartir

Cuando todo estaba ya casi listo, Wanderers confirmando el horario y día y el intendente (s) del Maule diciendo en entrevista en CNN Chile que había voluntad de que el partido se jugara, anoche salió un nuevo revés. El gobernador (s) de Talca, Jorge Céspedes dijo que el partido entre Wanderers y Colo Colo no se jugaría hoy.

La autoridad detalló en conversación con el canal 24 horas -minutos después que lo hiciera el intendente (s) en CNN Chile- que el partido no se jugará porque simplemente nadie les envió algún documento que pidiera el recinto de Talca, pese a que su superior en la región habló que la solicitud ingresó al mediodía. Céspedes justificó su determinación en los tiempos, los que no se cumplieron ya que para jugar un partido de fútbol se deben presentar las solicitudes con 72 horas de antelación, lo que no ocurrió.

Este retraso - justificó- significa que el informe de Carabineros no está en condiciones en las horas que quedan para el partido, el que se disputará sin público tras la suspensión del domingo en Valparaíso.