Secciones

Conductor resultó grave tras volcar en ruta San Pedro-Toconao

E-mail Compartir

La vía que une San Pedro de Atacama con el poblado de Toconao, se convirtió en protagonista de un nuevo accidente de tránsito.

Hechos que se registraron alrededor de las 16.00 horas cuando por causas que son materia de investigación, colisionó un bus de la empresa Atacama y una camioneta.

El vehículo menor era parte de la flota de la empresa Alicopsa, dedicada a la entrega y reparto de alimentos.

Los dos ocupantes de la camioneta debieron ser trasladados a la posta rural de San Pedro de Atacama, donde recibieron las primeras atenciones.

Las lesiones sufridas hicieron necesario su traslado a la ciudad de Calama, donde ingresaron al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas donde fueron atendidos.

El equipo médico a cargo de su revisión establecieron que como consecuencia del accidente, ambos habían resultado con lesiones de gravedad.

Será la investigación la que permita establecer las responsabilidad en este nuevo accidente de tránsito.

Uno de los conductores pudo haber sido el causante de la emergencia, lo que deberá ser confirmado.

Los heridos quedaron internados en el hospital local a la espera de monitorear su evolución.

Se dispuso que ambos conductores quedarán en libertad y a la espera de la respectiva citación por parte del Ministerio Público.

En la máquina no hubo pasajeros ni tripulación herida. Al lugar concurrió personal de la Subcomisaría de San Pedro para adoptar el procedimiento.

Intimidan a hombre con arma para robar camión

Delincuentes fueron capturados tras persecución de motoristas.
E-mail Compartir

La oportuna denuncia de testigos, permitió que personal de Carabineros, en cosa de minutos, consiguiera la recuperación de un vehículo que había sido robado con su conductor incluido.

Hecho que se produjo pasadas las 14:00 horas en pleno centro de la ciudad y donde se vio involucrado un vehículo repartidor de cigarrillos.

El conductor del móvil, un hombre de 31 años se vio rodeado por un grupo de cuatro delincuentes, quienes lo intimidaron con un arma de fuego.

Según relató la víctima no pudo verles su rostro porque fue obligado a permanecer con la cabeza agachada en todo momento.

El hecho fue observado por los transeúntes que a esa hora transitaban en gran número por la intersección de Vivar con Ramírez, sector centro de la ciudad.

El afectado fue obligado a subir en la zona de carga de su máquina, para luego ser movilizado por los delincuentes por distintas arterias de la comuna.

Personal motorizado de Carabineros patrullaba de forma preventiva el sector, siendo alertados por los testigos del hecho.

Luego de recibir la características del móvil comenzaron su búsqueda hasta ubicarlo en Pedro León Gallo con Avenida Balmaceda.

Al percatarse de su presencia los antisociales emprendieron su huida a máxima velocidad, comenzando en ese momento una persecución.

Comenzaron a recorrer las calles de la Villa Caspana, hasta que cometieron un grave error, ingresaron a un pasaje que no tenía salida.

Al verse rodeados abandonaron el vehículo y huyeron por las techumbres de las viviendas del sector.

Los funcionarios salieron en su captura y consiguieron la reducción de tres de los responsables.

Todos son mayores de edad y uno de ellos mantenía una orden de detención vigente.

También se consiguió la ubicación de la víctima, quien viajó en todo momento en la parte posterior.

Rápido actuar

Las medidas preventivas implementadas por personal de Carabinero aumentado las patrullajes en la zona centro de la ciudad por el alto flujo de personas, permitió que se reaccionara de forma inmediata tras la denuncia realizada por testigos. La víctima resultó ilesa y solo debió sobreponerse al susto de haber sido intimidado con un arma de fuego y luego ser encerrado en su propio vehículo.

Redacción

cronica@estrellaloa.cl

Se detuvo en semáforo en rojo y lo asaltaron

E-mail Compartir

Comenzaba su día y en cosa de minutos se dio cuenta que no había empezado con el pie derecho.

Transitaba por Avenida Balmaceda cuando debió detenerse en la intersección con Bañados Espinoza porque el semáforo estaba en rojo.

De forma sorpresiva apareció un sujeto que con un arma blanca lo intimidó y le sustrajo todo lo que llevaba en la parte posterior de su móvil.

Se trataba de un mochila en cuyo interior mantenía diversas especies de valor, entre ellas una consola de juego, adaptadora y algunos juegos de video.

La rápida maniobra del asaltante hizo imposible que la víctima reaccionará y pudiera evitar el robo que lo afectó.

Suegra agredió a yerno con un arma cortante

E-mail Compartir

Se encontraban en su lugar en el campamento gitano en el sector de Topater, cuando comenzaron una discusión.

Las diferencias se originaron por un televisor. La suegra de 44 años se molestó con su yerno y no consiguió solucionar los problemas conversando, tomó un cuchillo y lo comenzó a agredir.

En un momento de descuido la víctima pudo escapar y fue a constatar lesiones al recinto público de salud de la ciudad.

Los médicos establecieron que como consecuencia del ataque había sufrido lesiones de carácter menos grave. Fueron varios los cortes que recibió en el sector de sus brazo. El afectado la denunció.