Secciones

Vigevani confirma la salida de Piris, Peraza y Danesi

El técnico señaló que no existía ninguna lista y que su cargo nunca estuvo en cuestionamiento.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa retornó a las prácticas y su técnico César Vigevani conversó sobre lo que se viene para el plantel el próximo semestre, además de confirmar que son tres los jugadores que no seguirían en la institución.

El técnico salió al paso además, de los rumores de la lista de jugadores, señalando que nunca existió que se había conversado con un grupo y que se les conversó de las exigencias que se vienen y lo que se espera de ellos para el próximo torneo.

"Supe de la lista que salió, lo que me parece algo apresurado porque nunca dimos una lista. El día que evaluamos al plantel, hubo jugadores que no estuvieron porque teníamos que hablar personalmente con ellos, cada jugador tenía una situación diferente, no es que se iban a ir 11 jugadores", aclaró el DT naranja.

Vigevani agregó que hay sólo tres jugadores que no continuarán el proceso para el próximo torneo. "Hoy por hoy hay tres jugadores que no van a tener la posibilidad de integrar el club, que es Peraza, Piris y Danesi, el resto se hablaron otros temas con ellos, de otra exigencia que yo quiero para el segundo semestre. El caso de Retamal y Araya, que son jugadores con contrato vigente, yo les ofrecí de que si tienen alguna posibilidad para tener más minutos en cancha que la tomen, si no, se quedarán acá entrenando, sabiendo que les iba a costar jugar".

El técnico confesó además que por Gaitán le hubiera gustado que permaneciera en el club, pero el tema de la recuperación del jugador inclinó la balanza para su salida.

Sobre el caso de Sanhueza y Contreras, ambos jugadores finalizan contrato a fin de año, señaló que los dos continuarán en la institución, por lo que se les renovaría sus contratos.

Continuidad

Durante los últimos días también se especuló por una posible partida del técnico argentino de la banca naranja, hecho que también Vigevani negó, señalando que eso nunca estuvo en cuestionamiento y que él sigue trabajando con miras al próximo semestre. "Se dijeron mil cosas, yo siempre he mantenido contacto con quienes tengo que tenerlo, por lo que no le di mucha 'bola' a todos esos temas, porque cuando salieron todos esos temas, el día anterior habíamos conversado con los encargados de fútbol y si te pones a ver todo lo que se especula, te vuelves loco", señaló.

Tras aclarar todo esto, César Vigevani, aprovechó de señalar, por el tema de refuerzos, que hasta el momento sólo hay tratativas con Marcos Sebastián Pol, con quien se está conversando, por los dos que faltarían no dio luces de quienes podrían ser, pero sí reconoció que sería un delantero más y un enganche lo que se está buscando en este momento.

"De todos los nombres que andan dando vuelta, el único cierto es Pol, el resto ni contactos hubo. Los nombres que se están barajando están bajo llave. Ahora lo que estamos buscando es un enganche y dos delanteros pero no es para nada fácil la situación, porque hay una realidad económica en club que no podemos escaparnos pero vamos a hacer todos los esfuerzos".

El técnico sabe bien la realidad del club y espera que se pueda lograr llegar a buen puerto con las conversaciones, para que puedan integrarse al grupo lo más rápido posible, ya que no quieren que les pase lo de principio del torneo, donde los refuerzos llegaron más tarde, demorando el proceso de puesta a punto de estos jugadores.

Está difícil la situación, pero se mira con esperanza lo que se viene, donde los objetivos son claros: subir a primera A.

Bryan Danesi respetará su contrato

Es uno de los jugadores que no continuará y está a la espera de las conversaciones que debe tener con la dirigencia de Cobreloa. Danesi señala que aún no le notifican nada pero que tiene contrato hasta mayo y espera terminarlo. "Cuando llegué quería jugar al máximo pero a veces no se dan las cosas, si me quedó espero tener más minutos, si no que me paguen todo el contrato que está vigente hasta mayo", comentó el jugador que al parecer no negociará su salida.

21 goles anotó Marcos Sebastián Pol, en 42 partidos que disputó con la camiseta naranja. Hoy podría volver a Calama.