Fallo apremia al Gobierno para decidir gratuidad

E-mail Compartir

En medio de la presión de los rectores, estudiantes y quienes deben postular a los planteles a partir de la próxima semana, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró ayer que cuentan con distintas fórmulas para aplicar la gratuidad en la educación superior el 2016, pero agregó que necesitan conocer el fallo del Tribunal Constitucional que rechazó las exigencias aprobadas. El gobierno mantendrá la idea de tener gratuidad, pero gradualmente.

Morales dijo que el Papa los ayuda en tema del mar

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó ayer al Papa Francisco por sus 79 cumpleaños y aprovechó el momento para asegurar que el líder religioso "está ayudando" a Bolivia para resolver el conflicto con Chile por una salida soberana al Pacífico.

"Acabamos de informarnos hoy que el hermano papa Francisco cumple 79 años, ese hermano Papa Francisco argentino que nos está ayudando en el tema del mar, por lo menos un saludo al Papa en sus 79 años que cumple", indicó.

Peso argentino se devaluó un 41% tras fin del cepo

E-mail Compartir

En el primer día del cese de las restricciones a la compra de dólares vigentes desde 2011 en Argentina, la divisa estadounidense cotizó ayer en 13,95 pesos por unidad en el mercado de cambios, lo cual implicó una devaluación de la moneda local en un 41%.

La cotización del dólar oficial saltó de los 9,84 pesos de la víspera a 15 pesos en el inicio de la primera jornada con mercado de cambio libre después de cuatro años. Con el correr de las horas el precio se ubicó apenas por debajo de los 14 pesos.