Secciones

Con un arma de fuego apuntó a Carabineros

E-mail Compartir

Personal de Carabineros recibió una denuncia en la que se daba cuenta de un robo al interior de un domicilio en el sector de los Yacimientos.

Se entregó la descripción del vehículo en que huían los antisociales y a pocos metros lo ubicaron con las luces apagadas y transitando contra el sentido del tránsito.

Cuando se acercaban a fiscalizarlo el delincuente que viajaba como acompañante, descendió del móvil y apuntó con un arma al personal de cargo del procedimiento.

Esto obligó a uno de los funcionarios a hacer uso de su arma de servicio, disparando contra el delincuente, hiriéndolo en uno de sus hombros.

Esto permitió su detención y la del conductor, quien utilizaba el vehículo como colectivo durante el día.

Ambos fueron aprehendidos y en su poder se encontraron las especies que habían sustraído y que fueron reconocidos por su dueño.

El rápido actuar policial permitió frustrar este robo en lugar habitado y ahora los sujetos deberán no solo responder por este delito, sino también por la amenaza contra los efectivos que estuvieron a cargo del procedimiento.

Conocido taller de bicicletas se incendió: falleció hijo del dueño

E-mail Compartir

La jornada recién comenzaba cuando se desató una verdadera tragedia al interior de una vivienda ubicada en calle Sotomayor, muy cerca de la intersección con Pedro de Valdivia.

La central de emergencias de Bomberos recibía un llamado que informaba acerca de fuego en una casa habitación con riesgo de propagarse a los inmuebles aledaños.

Rápidamente las llamas consumieron la vivienda, sin hasta el momento existir confirmación de víctimas. Se trataba de un antiguo taller de bicicletas que era muy conocido en la ciudad.

Luego que la emergencia estuvo completamente controlada, comenzaron las diligencias tendientes a dar con la ubicación de una persona que no había sido encontrada hasta ese instante.

La labor de Bomberos permitió confirmar un fallecido como consecuencia del siniestro. Se trata de Aníbal Castillo Marín de 43 años, también conocido como "Chato".

El hombre era hijo del dueño de casa y vivía en compañía de su familia y según las informaciones preliminares, se quedó dormido fumando, cigarro que no se descarta haya iniciado las llamas.

Esto será materia de investigación. Por orden del fiscal de turno se dispuso que el lugar fuera fijado por personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, que será la encargada de evacuar el informe que establezca las causas que originaron el incendio.

El fiscal Raúl Marabolí entregó detalles preliminares. "Se debe establecer las causas que originaron el incendio, pero se encontró una pipa que no se descarta pudo ser la causante, pero eso se debe confirmar", expresó.

La víctima era conocido en el sector, se dedicaba a tapar los hoyos de las calles y pedir un aporte por esta labor.

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal, donde se establecerá las causas que provocaron su muerte.