Secciones

Colisión frontal le arrebató la vida a guagüita y 4 adultos

Camioneta en que viajaba la pequeña se desplazaba al norte y era guiada por su madre, quien habría efectuado una maniobra de adelantamiento, desatándose la tragedia.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Una maniobra de adelantamiento sería la causa de la tragedia en la que ayer, en las cercanías del cruce de las rutas 1 y 5 Norte, perdieron la vida cinco viajeros, entre ellas una guagüita de apenas un año.

El horrible accidente fue protagonizado por dos vehículos particulares al sur del sector Aguas Verdes y a escasos kilómetros del cruce que lleva por el sur a Taltal. Allí, aproximadamente a las 6.45 horas, los viajeros se vieron consternados al encontrarse con una desoladora escena: dos vehículos habían impactado violentamente.

Fueron desplegados diversos medios de Carabineros, Bomberos y la Asistencia Pública hasta el kilómetro 1.107 de la Ruta 5 Norte, donde se constató la colisión frontal entre una máquina Ford Explorer y un automóvil marca Nissan modelo Tiida.

La camioneta- se estableció - era guiada por la mujer identificada con las iniciales S.M.E.A., de 29 años y con domicilio en la comuna de La Cisterna, Santiago. Precisamente desde la capital habría salido rumbo a Iquique, sin embargo su viaje terminó en tragedia.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que en el sector había una densa niebla que pudo afectar la visibilidad de la conductora, que se encontró así de frente con el auto placa CTDT 59 que se desplazaba al sur y era manejado por Aladino Amalio Cayo Campillay, de 51 años.

El horrible impacto dejó heridos a ambos choferes y a una de las hijas de la mujer, una pequeña de 8 años identificada como M.M.C.E. También resultó lesionado Lucas Rocha, de 25 años y quien se dijo era boliviano y viajaba en la camioneta, siendo todos trasladados al Hospital "21 de Mayo" de Taltal y luego los dos últimos derivados graves al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" de Antofagasta.

Ellos se transformaron, así, en los sobreviviente de una tragedia, ya que la colisión cobró en el lugar la vida de la hija menor de la conductora, la lactante de apenas un añito y de iniciales E.E.C.E. que de acuerdo a lo informado viajaba en la silla reglamentaria, lo que no pudo evitar que saliera eyectada.

La cifra de fallecidos en la dramática emergencia, sin embargo, se elevó a cinco, cuando se confirmó que en el hospital taltalino dejó de existir Aladino Cayo.

Las consecuencias fueron fatales también para los tres acompañantes de Cayo Campillay, que viajaban en el Nissan. Dos mujeres y un hombre.

Las dos mujeres fallecidas eran madre e hija . Una de ellas identificada como Gerly Yamelin Castillo Tejeda (42), la otra aún estaba N. N. Ellas viajaban hacia Vallenar. El conductor, las llevaba a esa ciudad porque ahí trabaja su amigo; el esposo y padre de las víctimas. El otro hombre fallecido (copiloto) fue identificado como Marco Antonio Hams Espejo (47) era un maestro quien acompañaba al conductor para hacer un trabajo al interior de Vallenar.