Secciones

Abuelito con riesgo vital tras caída en bicicleta

E-mail Compartir

En drama terminó el paseo en bicicleta que realizaba un poblador antofagastino con su pequeña nieta, luego que sufriera graves lesiones a raíz de una caída.

El accidente ocurrió cerca de las 15.40 horas en la población Coviefi, cuando en calle Trumao circulaban en el vehículo menor el vecino identificado como Carlos Ángel Custodio Astudillo Rodríguez, de 65 años, junto a la pequeña A.E.S.T., de 7. Frente al inmueble signado con el 1153, la menor habría puesto un pie en la rueda, lo que provocó que el ciclista perdiera el control y finalmente cayeran. Mientras la niña sufrió una herida leve en el pie izquierdo, su abuelito resultó con una fractura craneana, con riesgo vital.

Dos muertos al desbarrancar en la Cuesta Paposo

Camión de mudanzas que salió de Calama rumbo a Quillota se precipitó de altura estimada en 300 metros.
E-mail Compartir

Redacción

Un ciudadano colombiano se transformó ayer en el único sobreviviente de un terrible accidente ocurrido en la temida Cuesta Paposo, al norte de Taltal.

El sector ha sido escenario de numerosas tragedias, de ahí que se le conozca como la Cuesta de la Muerte. Su triste fama fue recordada nuevamente de la peor forma cerca de las 2 de la madrugada, cuando el nivel 133 de Carabineros fue alertado de un violento volcamiento.

Según la información entregada por un conductor que transitaba por el lugar, la fatal emergencia había ocurrido a la altura del kilómetro 3 de la Ruta B-710, por lo que hasta allí se desplazaron funcionarios de la Primera Comisaría de Taltal.

Estos se encontraron con el impactante panorama: con una destrucción total, un vehículo pesado estaba sobre una pequeña loma.

Los efectivos pudieron obtener mayores antecedentes al entrevistarse con Bairon Alberto Tamayo Rueda, extranjero con domicilio en San Miguel, Santiago, que les relató cómo el viaje que realizaba con dos compañeros, que hasta ayer permanecían oficialmente en calidad de N.N., terminó de la peor forma.

Según el colombiano, el camión marca JMC modelo 02 Convey, patente FXWJ 23, circulaba hacia el sur cuando en una curva su conductor perdió el control. Ello provocó que la máquina se precipitara por un barranco de aproximadamente 300 metros, salvando providencialmente sólo con heridas Tamayo Rueda.

Distinta suerte corrieron sus dos compañeros, quienes perdieron la vida y sus cuerpos salieron eyectados. Debido a la oscuridad reinante a esa hora en el sector, la policía uniformada y Bomberos trabajaron por largos momentos en su búsqueda.

Esta arrojó frutos recién cerca de las 4 de la madrugada, sin embargo al revisar sus vestimentas y el camión, los carabineros no pudieron hallar documentación que permitiera establecer su identidad.

El trabajo de los uniformados permitió ubicar al dueño de la empresa de mudanzas AIS, a la que pertenecían los trabajadores, quien indicó que el camión había salido desde Calama con destino a Quillota.

Bairon Tamayo resultó con lesiones múltiples, sin riesgo vital, y las causas del hecho son estudiadas por un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros.

Dos son las víctimas fatales y permanecían hasta ayer sin ser identificadas.

3 es el kilómetro donde se desató ayer la tragedia que además dejó un herido.

La Estrella de Antofagasta