A plena luz del día lo apuñalan para robarle
Víctima debía cumplir con depositar la recaudación que se había conseguido durante la jornada en su lugar de trabajo, pero fue asaltado.
Redacción - La Estrella
Nunca tuvo certeza hasta que sus agresores huyeron que había sido atacado con un arma cortante. Ensangrentado, supo que debía pedir ayuda para recibir pronta atención médica.
Fue su ingrato acercamiento con la delincuencia luego de ser asaltado por dos desconocidos a plena luz del día.
Es lo que vivió un hombre de 28 años a quien se le encomendó la misión de depositar la recaudación que se había logrado en su lugar de trabajo durante la jornada, dos millones de pesos.
Nunca pensó que este simple trámite terminaría convirtiéndose en un gran dolor de cabeza para él.
Asalto
El delito se registró alrededor del mediodía, luego que el afectado dejara su lugar de trabajo y abordara un vehículo de la locomoción colectiva para llegar a destino.
Debía llegar hasta un conocido supermercado de la ciudad, donde en una oficina de pagos y depósitos cumpliera con el trámite encomendado.
Hasta ese momento todo marchaba de forma normal, pero al bajar del móvil comenzó a vivir esta pesadilla.
Cuando ya iba en dirección al centro de pago fue abordado por dos desconocidos quienes lo intimidaron.
Hasta ese momento el afectado era incapaz de reconocer de qué se trataba el objeto. Podía ser un arma de fuego o cortante.
Uno de los delincuentes lo rodeó por la espalda mientras el segundo registró sus bolsillos en busca de especies de valor o dinero.
Es aún materia de investigación si llegaron a él por mera casualidad o si tenían algún antecedente sobre la alta suma de dinero que mantenía en ese minuto en su poder.
Lo concreto es que al ver que habían conseguido su objetivo, huyeron con su teléfono celular y los fondos que debía depositar.
En ese momento el hombre llevó su mano a la zona costal y se percató que estaba sangrando. Confirmó que había sido atacado con un arma y lo dejaron herido.
Pidió ayuda a los transeúntes que estaban en el sector, sabía que era imperioso conseguir ayuda médica de inmediato.
Ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde se estableció que había sufrido lesiones de carácter grave. Se mantiene con diagnóstico de carácter reservado.
Los antecedentes que existían sobre el asalto fueron aportados a personal de Carabineros, quienes recorrieron el sector sin conseguir ubicar a los responsables.
Medidas preventivas
Es durante el período de fiestas de fin de año cuando Carabineros entrega medidas preventivas a utilizar por los loínos a fin de evitar ser víctimas de los delincuentes, quienes aprovechan las aglomeraciones para hacer de las suyas.
Es fundamental que manejen la menor cantidad de efectivo al momento de hacer sus compras, en lo posible usar tarjeta de débito. Si tiene mucho dinero entonces siempre transite acompañado y con todo a resguardo.