Bravo cerró su más grande año
El capitán de la Roja sumó un nuevo título en goleada del Barcelona a River en el Mundial de Clubes.
Emol - Deportes La Estrella
Un nuevo título en su carrera como profesional logró ayer el arquero chileno Claudio Bravo. El meta del Barcelona conquistó el Mundial de Clubes luego que su equipo goleara a River Plate, en un duelo disputado en Japón.
Con sólida actuación del golero y capitán de la "Roja", y doblete del atacante uruguayo Luis Suárez, el elenco catalán impuso toda su clase para vencer por un categórico 3-0 al conjunto argentino.
Tras los primeros minutos de la brega, el cuadro que dirige Marcelo Gallardo mostró un buen ritmo e insinuó un juego ofensivo, sin embargo, con el correr del partido fueron los de Luis Enrique quienes se apoderaron del balón y controlaron de gran forma las acciones, sobre todo en la mitad del campo, con un brillante Andrés Iniesta y la buena marca de Javier Mascherano y Sergio Busquets.
En tanto, la primera intervención de Bravo fue a los 30' luego de una derecha de Lucas Alario pero el formado en Colo Colo atrapó la bola sin inconvenientes.
Cinco minutos más tarde Neymar se la bajó de cabeza a Lionel Messi, y el trasandino que la controló dudosamente con el brazo y con un sutil toque de zurda abrió el marcador.
En la segunda etapa, desde el inicio, fue más el equipo español. y esto lo dejó claro, a los 49', cuando Suárez se fue en demanda del arco rival y de derecha definió con calidad.
A los 67' cayó el tercero para los azulgranas. Centro de Neymar y nuevamente el charrúa, pero ahora con un notable cabezazo, cerró la goleada para los españoles.
Los trasandinos intentaron el descuento, pero un solvente Bravo dijo otra cosa. A los 76' vino el cabezazo de Alario, pero el golero nacional, con una acción felina, envió la pelota al tiro de esquina.
El capitán de la Roja logró así cerrar con "broche de oro" el mejor año de su carrera siendo el "hombre récord" del fútbol mundial con seis trofeos este año, donde prácticamente ganó todo lo que disputó salvo la Supercopa de España que perdió a manos del Athletic de Bilbao a mediados de agosto.
Pese a ello, este 2015 ha sido de ensueño para el arquero de 32 años, tras levantar la Copa América, la Liga Española, la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.
Así el chileno alcanzó al histórico plantel del Barcelona que en el año 2009 logró el "sextete" bajo las órdenes de Josep Guardiola, que se impusieron en todos los torneos que disputó.
Bravo en la Liga 2014-2015 logró ser el portero del Barça con más tiempo sin encajar un gol en el arranque (754 minutos imbatido). Además, igualó a Andoni Zubizarreta como el meta con más duelos sin encajar un gol en la misma temporada (23 partidos de 37 jornadas).
"Hombre Récord" del fútbol mundial. Así le dicen al capitán porque prácticamente ganó todo.
"Es un premio a la constancia"
"Fue un año increíble, todo lo que me tocó estar me tocó ganarlo. Ahora tengo que pensar en lo que viene más adelante, Liga, Champions y Copa del Rey, objetivos primordiales para nosotros", dijo Claudio Bravo. Luego se refirió al momento de forma de su equipo: "Estamos haciendo un gran fútbol, lo demostramos en todos los partidos, también en esta final ante River, un rival muy fuerte, de historia. Nos vamos felices por haber cerrado el año de esta manera". Bravo, que habitualmente es el portero titular en la Liga, cree que su inclusión en el once que disputó los dos partidos del Mundialito es un premio a su rendimiento. "No me sorprendió. Sé lo que tengo que hacer, cómo prepararme, cómo me tengo que entrenar. Sé cómo funciona todo esto, es un premio a la constancia y al trabajo", señaló.