Secciones

Leonel Altobelli y Henry Patta serían los dos nuevos refuerzos

Las negociaciones al parecer están rindiendo frutos rápidamente en Cobreloa y podría ya estar cerrando las tres contrataciones requeridas.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

En Cobreloa se decidieron a trabajar rápido y al parecer lo están consiguiendo, ya que hay avanzadas conversaciones con dos jugadores más, delanteros, uno argentino y el otro ecuatoriano que estarían a un paso de firmar por la tienda naranja.

Hablamos de Leonel Altobelli, delantero de 29 años y 1 metro 82 centímetros, que llegaría proveniente del Deportivo Morón de Argentina. El otro también es delantero, juega más por la banda, es rápido y de buen remate al arco, se trata del ecuatoriano Henry Patta, quien pertenece a los registros del Barcelona de Guayaquil.

De concretarse la llegada de ambos jugadores, se unirían al ya confirmado Nahuel Fioretto, cerrando de esta manera las incorporaciones para el campeonato siguiente.

Para el técnico César Vigevani, la llegada de estos jugadores son lo que necesitaba el equipo para la segunda rueda, entregando más experiencia al equipo, con jugadores que han tenido pasos por distintos clubes, jugando hasta copas internacionales.

El propio Vigevani confirmaba que Altobelli está muy cerca de llegar. "Los dos que van a llegar, yo pienso que nos van a dar una mano, uno Leonel Altobelli está muy cerca, y Henry Patta es un jugador que jugó en la altura toda su vida, con unas condiciones físicas extraordinarias, entonces el margen de error se achica, porque no traes a un tipo que tiene que adaptarse a la altura, jugó Copa Libertadores, Sudamericana y hoy está en un club grande", comentó.

Llama la atención que un jugador como Patta pudiera llegar a Cobreloa, más en estos momentos donde el club pasa por problemas económicos importantes, esto también lo aclaró el DT loíno, señalando que "Barcelona nos va a dar una mano, debido a que "Pancho" Ceballos y Alfaro Moreno, son los nuevos presidentes de Barcelona, tenemos muy buena relación y no nos cobraron ningún costo por el préstamo por venir, faltan detalles y espero que pronto queden cerrados, para que el 25 o 26 de diciembre, estén los jugadores acá y así poder tener el plantel completo".

Agregar que lo de Patta, además de llegar sin costo de préstamo, la escuadra ecuatoriana, pagaría más de la mitad del sueldo del jugador y el restante deberá hacerlo Cobreloa, por lo que no sería impedimento en lo económico.

"No nos cobraron ningún costo por venir, faltan detalles y espero que pronto queden cerrados".

César Vigevani

Aún no parten

Hasta el momento los tres jugadores que se les dijo que no contarían con ellos, aún no pueden llegar a un acuerdo con la institución, el único que está más cerca es el delantero Facundo Peraza, quien ya acordó y aceptó el pago de dos meses de sueldo para poder partir, el problema, que no le gustó la forma en que se le pagará su finiquito, el jugador desea que se le pague inmediatamente los dos meses y no con cheques, comprensible después de lo que ha pasado respecto a ese tema. Piris por su parte, quiere que le aumenten un poco más su finiquito y hasta ahí siguen tratando de negociar para que pueda partir, el caso más complejo es Bryan Danesi, quien quiere que se le pague todo lo que le resta en su contrato.

Tres son los refuerzos que se pueden traer, los que hasta el momento estarían listos.

26 de diciembre, debieran llegar los tres nuevos refuerzos de Cobreloa de cara al 2016.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl