Secciones

La Caravana Navideña llevó la alegría a los niños loínos

Los funcionarios del Hospital "Carlos Cisternas" cantaron villancicos y adornaron el recinto médico, para así llevar el espíritu navideño a los usuarios calameños.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Para sacarse el sombrero fue la actividad que impulsó la empresa Omayer Eventos durante dos días en la capital minera y es que ayer terminó la magia y alegría que llevó a los niños de El Loa la llamada "Caravana Navideña 2015".

Los muchachos realizaron el primer recorrido por las calles de la Tierra de Sol y Cobre, y ayer a las 18 horas dieron su última vuelta los camiones y vehículos acompañados de los personas del Mundo Disney, los cuales entregaron caramelos y sacaron más de una sonrisa a los "regalones de la casa".

El encargado de esta actividad, César Rojas, comentó ayer que 170 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se subieron arriba de los camiones caracterizando a diversos personajes de Disney, los cuales también se dieron el tiempo de bajar de las máquinas y bailar en ciertos sectores, para así divertir a los más pequeños.

Mientras que fueron seis camiones grandes, 20 furgones de carga de la empresa Gasco, además de 100 vehículos particulares, los cuales se hicieron notar por la capital minera con los Viejitos Pascueros que llevaban abordo.

Respecto al balance de esta linda actividad, manifestó Rojas que "harta gente nos recibió y nos aplaudió, aunque no falta el desubicado que grita cosas, pero fue normal".

Agregó que aparte de la caravana, ellos iban entregando globos, incluyendo los confites que arrojaron en bolsas para los niños.

Por su parte, Rojas destacó la destreza de los personajes de Disney que se dieron un tiempo de compartir con la gente, donde además bailaron para ellos.

Navidad en el hospital

Con distintas actividades, los funcionarios del hospital de Calama esperan la Nochebuena.

Este año, los diferentes servicios clínicos y administrativos del Hospital "Carlos Cisternas" muestran a los pacientes sus árboles de navidad y originales pesebres, para recibir así al hijo de Dios.

Por ello, es que la dirección de este recinto médico destacó y premió a los servicios que decoraron con más originalidad los árboles de navidad y pesebres, resultando con los tres primeros lugares, los servicios de farmacia, departamento de desarrollo de las personas y finanzas, en forma respectiva.

Así, destacaron por la originalidad de los materiales utilizados para la confección de estos elementos tan típicos y propios de la Navidad.

A esta actividad se sumó la interpretación de villancicos por parte de los funcionarios de los diferentes servicios clínicos y administrativos, quienes saludaron así a los usuarios del recinto.

Oportunidad en que el director (s) del Hospital, doctor Gregorio Silva, destacó a los funcionarios que realizaron la mejor interpretación, distinciones que recayeron en pediatría, alimentación, farmacia y finanzas.

Finalmente, las voluntarias de las Damas de Rojo, sumándose a las acciones realizadas por los funcionarios del Hospital de Calama, recorrieron los servicios entregando útiles de aseo a los pacientes con quienes, además compartieron pan de pascua y bebidas.

"La gente vio la dedicación y lo nuevo que hicimos en esta Caravana Navideña 2015"

César Rojas, organizador.

Recorrieron el sector poniente

A diferencia del primer día, Rojas enfatizó que recorrieron ayer en su último día el sector norponiente, donde muchos niños los estaban esperando. "La gente vio la dedicación y lo nuevo que estamos haciendo", finalizó.