Secciones

La labor de los jóvenes del club que tendrán más protagonismo

Son el futuro de la institución y en momentos en que lo económico agobia, los cracks naranjas deben asumir mayores responsabilidades.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa necesita echarle mano a todo lo que tiene a disposición. Hoy los naranjas cuentan con jugadores de la cantera que perfectamente podrían jugar, pero la falta de confianza a veces les juega una mala pasada.

Hablamos de algunos que deben seguir en la sub-19 y otros que la acaban de abandonar para transformarse en profesionales. Sebastián Romero, hábil delantero que juega más por las bandas, Vigevani le gusta pero necesita agarrar más confianza, va a ser necesario el goleador de las inferiores naranjas.

"Mi pensamiento es ya empezar a jugar, quiero ganarme un puesto en el primer equipo y poder sumar más minutos, creo que he dejado pasar mucho tiempo y ahora quiero tratar de consolidarme", comentó muy seguro de lo que quiere Romero.

El delantero sabe que es complejo ganarse un puesto, aún es joven y le falta y agarrando experiencia y confianza. "Me falta tener más confianza en m; a veces eso me juega en contra, tengo que empezar a creer más en mis capacidades, no me creo el cuento como debería", agregó.

Sobre la responsabilidad que tienen ahora como jóvenes de una cantera buena, señaló que "nosotros siempre hemos tenido buena cantera, llevamos tres años con la misma serie, ojalá tener la posibilidad y saber aprovecharla".

Por su parte Matías López, quien llamó mucho la atención del cuerpo técnico por su personalidad y buen fútbol, está consciente de eso y espera seguir subiendo su nivel.

"Estoy consciente de eso, hay que seguir mejorando, me falta mucho todavía pero creo que puedo ser opción, trabajando y haciendo las cosas bien lo podré lograr", comentó.

Sabe que debe crecer, pero ha demostrado con personalidad que quiere tener más minutos. "Eso también es gracias al grupo, aquí todos te apoyan y te dan la confianza para poder tener esa personalidad en la cancha. Creo que los jóvenes podemos ser, no sé si la salvación pero podemos apoyar mucho al club, quién sabe siendo vendido a otro equipo o al extranjero para recibir ayuda económica acá".

Frontal y directo, Matías también reconoce que le falta más confianza para afianzarse en el primer equipo. "Sí, me falta un poco de confianza, quizás ir agarrando un poco más de experiencia, ir aprendiendo de los más grandes que siempre te están apoyando y ayudando".

Dado el nivel mostrado por Matías López, la dirigencia había pensado en subir directamente al volante y que sea parte sólo del primer equipo, sobre esto el jugador señaló que "ese tema aún no se ha resuelto bien todavía, no sé que va a pasar, porque no se ha dicho quiénes son los jugadores que vuelven a la sub-19 pero tranquilo también, si me toca jugar por la 19 súper contento pero hay que esperar a que se resuelva ese tema".

Los casos de Iván Ledezma y de Vildan Alfaro son distintos, ya que ellos ya son parte del plantel profesional, dejaron de ser juveniles y ahora se les pide mayor protagonismo. El "Titi" ya lo está demostrando siendo titular casi todo el campeonato, por su parte a Vildan, le falta meterse un poco más y agarrar confianza.

"Estoy trabajando el tema de la definición, lo que me pide el profesor, lo que no he podido mejorar durante el año, en eso me estoy enfocando", comentó el delantero Vildan Alfaro.

Sabe que la tarea estará difícil para esta próxima temporada, donde apuntan a la tabla larga. "Queremos ser los mejores y por eso estoy trabajando fuertemente con el preparador físico para poder estar bien para rendir todo el campeonato".

Por su parte Ledezma, señaló que necesita trabajar más lo físico para resistir el torneo completo, porque reconoció que ya para las últimas cinco fechas estaba cansado, hecho que se notó en el campo de juego, dado que empezó a bajar en su rendimiento.

Descanso

El plantel naranja descansará dos días, empezando desde hoy, para que los jugadores puedan pasar la fiesta navideña en familia y en tranquilidad. Los trabajos se retomarían el sábado 26 de diciembre para seguir la pretemporada que sigue firme en el club de campo de la institución.

En tanto, el técnico César Vigevani también pidió unos días para pasar con su familia en Argentina, de donde deberá estar de vuelta este fin de semana, porque recordemos que debería recibir al o a los refuerzos para la próxima temporada.

De esta manera los jugadores y cuerpo técnico minero, tendrán un momento de descanso para celebrar la Navidad en familia y con un merecido descanso.

675 Son los minutos que deben estar en el campo de juego, al menos un jugador menor de 20 años.

19 años tienen Romero y López, quienes tendrán mayor oportunidad de jugar en esta próxima temporada.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl