Secciones

Dale un verdadero sentido a esta Navidad

@FranCorralS / Francisca Corral | Directora de fundacionjulieta.cl
E-mail Compartir

Estamos ante una nueva época navideña. Parece increíble pero así es. El tiempo pasa, literalmente, volando. Y nos damos cuenta -en un primer momento- cuando los supermercados cambian su decoración y música, luego cuando los noticieros muestran el juguete de moda y las tiendas donde puede encontrarse y, por último, el atochamiento vehicular. No entiendo cómo ni de dónde, pero aparecen más personas y autos que nunca.

También me llama la atención que pocos hablen de lo que significa Navidad. O de lo que queremos que signifique una noche tan especial en el año. Pocos hablan del amor, de la paciencia, de la tolerancia, de la generosidad, de los valores que debiéramos mostrarles a los niños, en vez de bombardearlos con un señor barbón que trae regalos a destajo, aunque el mundo se esté pudriendo a la vuelta de la esquina.

¿En algún momento habrá tenido un significado Navidad? Tal vez siempre ha sido igual y, como siempre, mi idealismo me consume.

Reflexiono esto, mientras recuerdo cuántas personas me han preguntado dónde pueden comprar un perro para regalárselo a su hijo. Así, con una cintita en la misma categoría que un Lego. Y desde ahí que partimos con el error. En poner los valores de manera equivocada. Los mensajes son tan importantes -y el lenguaje crea realidades- que si un niño encuentra en el árbol navideño un perro con una cinta, una pelota y un polerón, en su mente cambiará algo y ese perro que es igual a un juguete o a la ropa, quedará así para siempre. Entonces por qué no cambiar el mensaje y decirle a un niño que Navidad es una noche llamada "Nochebuena", donde queremos dar y recibir amor y que, por lo mismo, en familia, a conciencia y con mucha responsabilidad podríamos adoptar a un perrito para que nos acompañe desde esa noche y para siempre en familia. El objetivo sería el mismo: tener un perro, pero con esta acción entregaríamos un mensaje potente, lleno de enseñanzas y valores. Pero no, algunos papás prefieren ver la cara de sorpresa que va a poner su hijo, tomar la foto y quedarse tranquilos por un año más, sin importar las consecuencias de eso. Y es que nos hemos puesto tan materialistas que ya nada importa. Lo importante es abrir más regalos por minuto.

Por eso, esta Navidad los invito a que reflexionemos, a que sea una instancia de aprendizaje familiar, llena de amor y amistad y qué mejor que darle en estos instantes hogar a un animalito indefenso, que podrá acompañarlos desde ese momento complementando la felicidad familiar para siempre.

Dónde adoptar un perrito para esta navidad

[bien animal]

«

Pocos hablan del amor, de la paciencia, de la tolerancia, de la generosidad,de los valores que debiéramos mostrarles a los niños, en vez de bombardearlos con un señor barbón que trae regalos».

Como ya saben, soy directora de la Fundación Julieta, un lugar en donde se le da espacio a los perros que no tienen casa, se les cuida y se les da amor hasta que encuentra una familia que sea capaz de cuidarlos y amarlos. El proceso es simple pero detallado, puesto que queremos estar seguros que los perritos se van en buena manos. Entra a Fundación Julieta, http://www.fundacionjulieta.cl y entérate del paso a paso.

Regalones de la semana

E-mail Compartir

Siempre listo para la foto

Cobito es muy posero, tranquilo y le encanta pasear en el Parque el Loa.


Celia encontró hogar

La gatita Celia estaba abandonada, pero tuvo la suerte de encontrar a su nueva dueña, Vanessa Valdés.


La regalona

Lunita es una perrita muy tranquila, educada, cariñosa e inteligente.

¿Quieres ver a tu mascota en La Estrella? Mándanos su foto y una pequeña reseña al correo elizabeth.perez@estrellaloa.cl

*