Secciones

Gran regalo de Navidad: 118 familias recibieron sus casas

Corresponde al Conjunto habitacional "Sol y Cobre", que son viviendas sociales de dos pisos y que cuentan con un salón de eventos, anfiteatro, juegos y con cierre perimetral.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Una gran emoción fue la que vivieron las familias de las 118 viviendas que ayer se entregaron en el marco del conjunto habitacional "Sol y Cobre" y es que sin duda que el recibir las llaves de manos de las autoridades, vinieron a terminar un sueño que esperaban hace largo tiempo.

Por ello, es que fue un verdadero regalo de Navidad anticipado la entrega de la también llamada "Villa Cimm", que calificó el seremi de Vivienda, Mauricio Zamorano, como un proyecto de alto estándar.

"Son viviendas sociales de dos pisos, que están en condominio, que tienen un salón de eventos y un anfiteatro, las cuales tienen un costo de 950 unidades de fomento por casa", declaró la autoridad.

Quien agregó que en este condominio también se hicieron cuatro viviendas para discapacitados, incluyendo 11 casas que son para grupos numerosos.

Finalizó Zamorano sobre este proyecto habitacional que "creo que es uno de los mejores de aprovechamiento de espacio que hemos hecho en la comuna de Calama, además que tiene la ventaja de ser un proyecto que está en condominio, es decir, tiene un cierre perimetral que les va a brindar seguridad a las familias".

Por su parte, el intendente regional, Valentín Volta, destacó la entrega de estas viviendas y manifestó que en las próximas semanas esperan la visita de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

"Ojalá nos acompañe la ministra de Vivienda para entregar las cerca de 600 viviendas del Complejo Habitacional Inés de Suárez, porque para nosotros como Gobierno estamos iniciando en términos concretos la definición de la Presidenta Michelle Bachelet, de volver a construir viviendas sociales para Calama", dijo Volta.

Gran felicidad

La joven vecina, Paula Benavente, se refirió a la entrega de su vivienda que "son siete años de espera que tuvimos, así que ya terminamos con esto y estamos felices".

Precisó que no está apurada para cambiarse de casa, ya que "terminando lo que es fiestas, nos venimos de forma definitiva".

A su vez, la pobladora Jennifer Duarte, declaró sobre este soñado momento que "esto es muy emocionante y son muchos años que veníamos luchando por nuestra casa y por fin la espera ya se terminó, y al final tenemos nuestra vivienda propia".

Respecto a si le gustó cómo quedó el conjunto habitacional, dijo que "quedó muy lindo y muy bonito, y las casas están súper hermosas", finalizó Duarte.

"Creo que es uno de los mejores aprovechamiento de espacio que hemos hecho en Calama"

Seremi Mauricio Zamorano.

Entregaron títulos de dominio

Antes de realizarse ayer la entrega de casas en el conjunto habitacional "Sol y Cobre", se dieron 49 títulos de dominios del proyecto René Schneider, que se comenzó a construir en el 2006, en el primer periodo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sobre esto, el seremi de Vivienda, Mauricio Zamorano, declaró que "este proyecto se terminó el 2011 y ahora hemos efectuado la entrega de títulos de dominio, lo que les da a las familias la certeza de que esa vivienda es de ellos, y que es un bien heredable, y que puede ser utilizado el día de mañana por sus hijos, por sus nietos como un activo y como un capital futuro para las familias".

Por último, sobre la futura entrega de viviendas en Inés de Suárez, declaró la autoridad que "este es un proyecto de 738 soluciones habitacionales y la primera etapa está terminada".