Secciones

Detectives recuperan vehículo encargado por robo

E-mail Compartir

Personal de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM de la PDI consiguió la recuperación de un vehículo que mantenía encargo por robo.

El procedimiento se pudo concretar en el marco de los controles preventivos que se realizan para evitar la ocurrencia de este delito, uno de los con mayor incidencia en la zona.

El vehículo mantenía encargo vigente por robo y su avalúo bordea los 10 millones de pesos.

Fueron antisociales quienes consiguieron la sustracción del móvil que luego fue recuperados por los oficiales.

Es fundamental para concretar este tipo de procedimiento que quienes son víctima de este delito realicen la denuncia de forma oportuna.

Los patrullajes preventivos siguen dando resultado al interior de la PDI.

Escapaban con carretilla cargada

E-mail Compartir

Tres delincuentes fueron descubiertos por personal de Carabineros cuando intentaban concretar un robo al interior de una vivienda en el sector poniente de la ciudad.

Los efectivos realizaban un patrullaje preventivo por el sector cuando en calle Florida descubrieron que el trío de antisociales transitaba con especies cuya procedencia no pudo acreditar.

En su poder se encontraron veladores e incluso una carretilla que estaba cargada con diversas especies, como cocina, colchón y otras especies que luego fueron reconocidas por la víctima.

Lamentablemente el afectado afirmó que no se pudo recuperar todo lo que habían sacado de su hogar y los imputados no aportaron mayores antecedentes del lugar donde había quedado el resto de lo sustraído. Quedaron a disposición del Tribunal a la espera de su formalización.

Hombre resultó grave tras colisión con camión repartidor de agua

Conductor de camioneta por causas que se investigan alcanzó al vehículo por la parte posterior.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Las causas que provocaron el accidente son aún materia de investigación.

Lo concreto hasta el momento es que como resultado de la emergencia uno de los conductores involucrados resultó gravemente herido.

Todo ocurrió en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, que ha sido evaluada como una de las más riesgosas de la provincia. Varias son las tragedias que se han registrado en este trayecto.

El conductor de un camión dedicado al reparto de agua envasada entregó su versión sobre lo ocurrido en el kilómetro 28 de la citada ruta.

Explicó que transitaba por el sector cuando cerca de Tuina escuchó un fuerte ruido desde la zona posterior que lo movió con fuerza.

Intentó detener su marcha, pero la fuerza del impacto lo llevó hasta el costado de la carretera, donde finamente paró. En ese momento se percató que una camioneta lo había alcanzado por la parte trasera.

Descendió de su móvil y se percató que el chofer se encontraba atrapado entre los fierros.

Se comunicó de inmediato con personal de Carabineros quienes en cosa de minutos llegaron al lugar a fin de adoptar el procedimiento.

En el intertanto recibió la ayuda de otros conductores que transitaban por el sector, con quienes intentaron auxiliar al herido.

Se trataba de un hombre de 52 años, quien finalmente pudo salir de la cabina de la camioneta para luego ser trasladado hasta el Hospital Carlos Cisternas.

En el lugar se estableció que como consecuencia del impacto había recibido lesiones de extrema gravedad. Se mantiene internado con diagnóstico de carácter reservado y se espera realizar un monitoreo de su evolución.

El otro chofer resultó solo con algunos rasmillones y se determinó que sus lesiones eran de carácter leve, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Será la investigación la que determine su grado de responsabilidad.

2 fueron los vehículos involucrados en el accidente que dejó a una persona herida.

Km 28 de la ruta que une Calama con San Pedro fue el punto donde se registró la emergencia.

Roban más de un millón de pesos en especies

E-mail Compartir

Regresó a su hogar y al ingresar se percató de inmediato que la chapa de la puerta de acceso se encontraba forzada.

De inmediato sospechó que una sorpresa para nada grata le esperaba en el interior. No se equivocó.

Durante su ausencia delincuentes habían accedido de forma ilegal a su hogar y le sustrajeron diversas especies de valor.

El joven de 24 años se comunicó con personal de Carabineros de inmediato a fin de denunciar el hecho. Los efectivos se desplazaron rápidamente a calle Inacalari.

Informó lo que había ocurrido durante su ausencia, explicando que habían desaparecido diversas cosas desde su hogar.

Equipos computacionales portátiles y bicicletas fueron parte del botín que consiguieron los antisociales que ingresaron a la vivienda.

No hubo vecinos que observaran movimientos sospechosos o que pudieran aportar antecedentes.

En compañía de la víctima se realizó un patrullaje por el sector sin conseguir resultados positivos. No mantiene sospechas sobre quiénes pueden ser los responsables.