Secciones

Jugadores quieren regalar el ascenso para Cobreloa

El espíritu navideño se tomó la institución y los buenos deseos aparecieron en todo el plantel naranja.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Hoy es Navidad y el plantel de Cobreloa aprovechó el descanso y estas fiestas para desearles a todos los socios, hinchas y simpatizantes una feliz Navidad.

Los jugadores se proyectan y piden deseos para lo que será el próximo año, siendo el principal regalo: obtener el ascenso a la primera A. "Quiero un buen año, ojalá Dios quiera, poder subir con Cobreloa, algo que sería espectacular, porque este equipo siempre ha sido de primera, siempre ha sido grande, por eso el principal regalo es que podamos hacer bien las cosas y subir", el deseo de José Luis Jiménez para esta navidad.

Todos quieren buenas cosas para la institución, caso parecido al deseo del golero Sebastián Contreras que señaló que "sólo le digo a la gente que siempre me verán entregándome al 100 por ciento y voy a tratar de hacer todo de la mejor manera para cuando me toque jugar y desearles a todos que tengan una linda navidad y un mejor año 2016, que confíen en nosotros y nos acompañen para cumplir el objetivo de volver a primera".

Todos coinciden en que el mejor regalo para el club y para la ciudad, es el llevar de vuelta a Cobreloa de donde nunca debió salir, algo que comparte también Miguel Sanhueza, quien dijo que "todos queremos regalar el ascenso, a toda la hinchada y a todos quienes nos apoyan".

"A nivel personal siempre pedir salud para mí y mi familia que me ha acompañado siempre, para el club... bueno yo hace tiempo que no sentía tantas ganas de conseguir algo y la verdad de cómo se dio todo desde que llegue y el cariño de la gente, potencian más las ganas de conseguir algo y ojalá que en junio, fines de mayo, podamos estar todos festejando, eso es lo que irá en mi carta a Papá Noel", comentó el capitán Jorge De Olivera.

Desde la directiva loína, se comprometieron a seguir trabajando y tratando de mejorar la situación en la que se encuentra el club, quieren regalar a la gente una institución mejorada y que se dedique y que devuelva las glorias anteriores para que la historia no se pierda, por lo tanto, también coincidieron con el plantel que el mejor regalo sería el acenso y el tener las cuentas claras.

Vuelta a los trabajos

El plantel minero retornará a las prácticas este sábado 26 a partir de las 17 horas en el club de campo, donde tras los festejos navideños y apertura de regalos, volverán al ritmo de doble jornada, a la espera del siguiente descanso que será para el festejo de año nuevo, el que tendrá su momento de para los días 31 y 1 de enero.

Durante esta semana, específicamente el sábado, debería llegar el nuevo refuerzo confirmado, Nahuel Fioretto, quien ya debería unirse a los entrenamientos de la institución, si no es el mismo día, lo haría a partir del domingo o lunes.

Otro de los regalos que esperan los dirigentes, es el que los jugadores que deben partir, acepten las condiciones que les entrega la institución para que partan y así se pueda contratar a los otros dos jugadores que están esperando que se liberen esos cupos y recursos para unirse lo más pronto a sus compañeros.

Fin de año es un momento más loco, donde todos están preocupados de poder estar en familia y en Cobreloa están preocupados por poder agilizar los trámites y así poder dejar cerrado el tema de los refuerzos y el plantel pueda realizar la intertemporada con todos los jugadores a disposición, ese sería el mejor regalo para el cuerpo técnico de Cobreloa para estas fiestas.

El 28 se sabrá que pasa con el TER

Tras las elecciones que se realizaron en noviembre pasado en Cobreloa, hubo algunas reclamaciones, las que terminaron en el Tribunal Electoral Regional (TER), organismo que acogió dichas reclamaciones, dejando estipulada una fecha de respuesta para ver que se sigue con esto para este lunes 28 de diciembre, momento que están esperando en Cobreloa que no sea perjudicial, ya que se encuentra que vendría o podría frenar lo que se está realizando hasta el momento.

26 Retornan a los trabajos en el campo de la institución, para seguir con su preparación física.