Secciones

"Es terrible no saber cómo está mi padre y si ha comido o no"

Grisel Hendermane ha buscado a su papá extraviado sin parar, por más de una semana.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

La época navideña es una fecha especial, donde lo más importante es pasarla junto a la familia, en un ambiente de paz y amor.

Por ello, para la familia del vecino calameño, Carlos Hendermane, esta Nochebuena sin duda que fue más triste que ninguna otra, debido a la desaparición de este abuelito de 75 años, del cual se perdió rastro el pasado jueves 17 del presente mes.

Su hija Grisel Hendermane nos contó que este poblador salía todos los días al centro, desde la parcela en que vive junto a su otra hija, ubicada en el sector de Verdes Campiñas, precisamente en calle Nueva Calama.

"Siempre salía a almorzar y volvía a la casa todos los días, como a las 17 horas, pero el jueves mi hermana se empezó a preocupar, ya que lo fue a buscar a su pieza y no estaba", contó la hija del abuelito.

Por lo cual declaró que su hermana se preocupó y la llamó como a las 20 horas, porque siempre cuando se perdía don Carlos, éste llegaba a la casa de Grisel, ubicada en el sector norponiente de la ciudad, detrás de la Toma "Calameños Unidos".

"De ahí lo salimos a buscar y estuvimos toda la noche en esto, y como las seis de la mañana venimos a acostarnos un rato y a las 9 de la mañana salimos de nuevo", contó su hija.

Fue así que Grisel nos contó que don Carlos Hendermane no tenía ninguna enfermedad, sino que solo "a veces se olvidaba de las cosas, pero que le hayan diagnosticado una enfermedad, no".

La última vez que salió este abuelito de su hogar vestía una camisa gris, un pantalón negro y un jockey negro.

Su rutina

Este poblador que trabajó por varios años como auxiliar del Liceo B-8 "Francisco de Aguirre", salía a almorzar fuera de su casa, precisamente en la Feria Grecia o sino en el Mercado, aunque a veces también lo hacía en la Feria Modelo.

Respecto a si tienen alguna pista de la última vez que lo vieron, declaró su hija que "una señora lo vio el día viernes 18 a las 16 horas, cuando se subió a una micro de la Línea 177, color azul".

Precisó que fueron al paradero de estas micros y el chofer les dijo que efectivamente don Carlos se subió a su máquina, pero que no se acuerda dónde se bajó.

"Dicen que lo vieron en el sector de la Gladys Marín, como él busca parcelas. Por ello, cuando se olvidaba dónde quedaba la parcela, se venía para mi casa y yo lo iba a dejar donde mi hermana", dijo.

Terrible momento

Para Grisel esta semana en que se desapareció su padre ha sido terrible, ya que no hay día en que no han dejado de buscarlo.

"Es terrible no saber cómo está, en qué condiciones está y si ha comido o no, eso es lo que más nos preocupa", enfatizó su hija.

De este modo, el viernes 18 a las 3 de la madrugada pusieron la denuncia por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Carabineros y luego lo hicieron en la Policía de Investigaciones (PDI).

Su familia pidió que cualquier información de su paradero, pueden llamar a los teléfonos 7-7562401, 8-8292193, 8-7514769 y 7-7531475.

El "conejo"

Más de un mes lleva desaparecido otro abuelito calameño de nombre Manuel Jesús Carvajal Aguilera, de 63 años, más conocido como "El Conejo", quien fue visto por última vez el pasado 7 de noviembre, cuando salió de su hogar para dirigirse a su trabajo en el Terminal Agropecuario de Calama, no volviendo a su casa tras la jornada laboral.

Posteriormente a la muerte de su madre ocurrida hace un año, el hombre entró en una severa depresión.

8 días lleva desaparecido Carlos Hendermane, que se vio por última vez arriba de una micro.