Secciones

Desaparición de menor de edad provocó amplio despliegue policial

E-mail Compartir

La abuelita de un menor de 10 años realizó en la Primera Comisaría de Calama una denuncia por la presunta desgracia de su nieto.

El niño salió de su hogar en dirección desconocida y por largas horas no se supo de su paradero.

Los primeros antecedentes daban cuenta que una pelea con la abuelita hizo que decidieran abandonar su hogar.

De inmediato y alrededor del mediodía se comenzó un amplio despliegue policial a fin de conseguir su pronta ubicación.

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, además de todos los efectivos territoriales salieron a las calles para intentar ubicar su paradero.

Las horas pasaban y la angustia aumentaba no solo en su familia, sino que también entre sus cercanos, que comenzaron de inmediato una cruzada en las redes sociales.

Finalmente fue en el mall de la ciudad donde lo encontraron, tras haber deambulado durante todo el día por el centro comercial.

El niño escapó por su propia voluntad y al momento de ser encontrado se encontraban en perfecto estado.

Recuperaron regalos robado a familia loína

E-mail Compartir

Una llamada anónima fue la que alertó a personal de Carabineros del robo a dos viviendas ubicadas en el sector de Lomas Huasi.

En los delitos estaba involucrado un vehículo pequeño que escapaba por el sector. Con las características aportadas por los denunciantes se pudo ubicar el móvil.

Al ver la presencia de los uniformados los delincuentes se escaparon, comenzándose en ese momento una persecución.

Fue en la intersección de Avenida Grecia con Vicuña Mackena que los pudieron ubicar. En ese momento los imputados abandonaron el auto y escaparon a pie. Ingresaron a un domicilio, al actuar en flagrancia los efectivos decidieron ingresar al inmueble.

Consiguieron su captura, percatándose que se trataba de dos ladrones que cuentan con un nutrido prontuario policial.

Incluso se pudo confirmar que mantenían ambos órdenes de aprehensiones que estaban vigentes. Uno de los mantenía en su poder un reloj que había sustraído desde las casas.

El resto de las especies robadas se encontraban en el portaequipaje del vehículo que utilizaban para su desplazamiento.

Regresaron a tomar declaración a los dos dueños de las viviendas que habían sido víctimas de los dos robos, quienes aportaron importantes antecedentes.

Uno de ellos explicó que habían ingresado a su domicilio sustrayendo especies de valor, especialmente artículos electrónicos.

Sus especies fueron reconocidas y recuperadas gracias al pronto actuar policial.

El segundo de los afectados explicó que le robaron lentes de sol, televisores y 70 regalos de navidad, cuyo avalúo bordea los dos millones y medio de pesos.

El botín que habían conseguido los delincuente fue regresado a sus propietarios, quienes agradecieron el efectivo trabajo de Carabineros.

Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia.

Falleció aplastado por camión que guiaba amigo

El conductor fue detenido por su presunta responsabilidad.
E-mail Compartir

Un duro golpe recibió una familia calameña en vísperas de Navidad, luego que se confirmara que uno de los suyos había fallecido.

Fue una verdadera tragedia la que se vivió al interior de un terreno en el sector de puerto seco.

Comenzaba una jornada que sería intensa, cuando se encendieron las alertas de las unidades de emergencia de la ciudad.

Un grupo de amigos que se presume estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas durante toda la noche en el lugar, fueron testigos de un accidente fatal.

Su instancia de distensión concluía cuando ocurrió un hecho inesperado se registró al interior del sitio, donde dos de los comensales fueron protagonistas.

Por causas que son materia de investigación, uno de los integrantes decidió subirse a un camión que se encontraba aparcada en el lugar para manejar. Sus motivaciones se desconocen.

Quiso comenzar a realizar algunas maniobras cuando se dieron cuenta que con la parte posterior del móvil alcanzó a uno de sus amigos.

El resto de los invitados que se convirtieron en testigos del hecho se inmediato fueron a verificar qué había ocurrido.

En ese momento encontraron sin vida a un joven de 26 años, casado y quien fue identificado como Daniel José Castro Ramos.

Se comunicaron con personal de Carabineros a fin de solicitar ayuda, llegando de forma inmediato al sector, al igual que personal de salud.

No fue mucho lo que se pudo hacer, más que constatar la muerte de la víctima de este accidente.

El fiscal de turno dispuso que concurriera al lugar personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros.

El personal especializado deberá establecer las causas basales que provocaron este fatal accidente.

El imputado, identificado con las iniciales F.C.H de nacionalidad boliviana, fue detenido a la espera de que se formalicen cargos en su contra.

Investigación

Será la investigación que lleva adelante personal de la SIAT la que permitirá establecer qué provocó el accidente. Determinar por qué el imputado decidió subir en las condiciones en que se encontraba al camión para luego maniobrarlo.

El cuerpo de la víctima fatal fue derivado al Servicio Médico Legal donde será sometido a la autopsia de rigor, la que arrojará las causas que provocaron su deceso.

Redacción

cronica@estrellaloa.cl