Secciones

Con riesgo vital joven conductor tras colisión

Protagonizó violento accidente con minibús con trabajadores en cruce a Roca Roja.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Catorce heridos, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte, dejó ayer una violenta colisión entre un automóvil particular y un minibús en el sector sur de Antofagasta.

El terrible accidente se desató sólo minutos después de las 7 de la mañana en la intersección de Avenida Jaime Guzmán Errázuriz con la Ruta B-510, que lleva al sector de Roca Roja.

El hecho marcó el abrupto fin del traslado de un grupo integrado por 10 trabajadores de la empresa Inser Ts, que se desplazaba por la primera vía al sur rumbo a Puerto Coloso, para iniciar su jornada laboral.

A las 7.05 horas, sin embargo, los empleados de la firma contrastista se vieron impactados cuando el furgón en que viajaban, patente DLGS 61 impactó de manera frontal con un automóvil marca Nissan modelo V-16, que circulaba por la misma vía en sentido contrario.

Su conductor, identificado con las iniciales C.A.R.A., de 23 años, perdió el control tras enfrentar una curva, siendo el más afectado de los tres ocupantes del móvil con el violento impacto. Mientras los 10 trabajadores y el chofer del minibús resultaron con lesiones leves, los tres jóvenes que viajaban en el vehículo menor resultaron heridos de gravedad, en el caso de C.A.R.A., con peligro de Muerte. La SIAT de Carabineros estudia las causas de la emergencia.

23 años tiene el joven conductor que resultó gravemente herido ayer en el sector sur.

Carabineros: servicios continúan reforzados

E-mail Compartir

Hasta la fiesta de bienvenida de un nuevo año se mantendrán reforzados los servicios preventivos de Carabineros en toda la región.

Así lo informó la institución, que desde la segunda semana de este mes mantiene el plan Navidad Segura, con el cual busca evitar la comisión de ilícitos con motivo de las compras por las fiestas de fin de año.

La estrategia policial, que tiene el educar y concientizar a la población en materia de autocuidado como la principal arma para combatir la delincuencia, considera en el sector centro de Antofagasta mantener un efectivo por cuadra.

Ese fortalecimiento de la presencia policial con personal que cumple labores administrativas se debe principalmente al aumento del número de personas que circulaban por el sector en estas festividades. Sólo para Navidad se estimada que circularían por el casco central cerca de 80 mil personas.

Una cifra similar se espera para estos días previos a Año Nuevo, ya que las familias antofagastinas se preparan con todo para recibir el 2016, por lo que se vuelcan a multitiendas, supermercados y diversos tipos de locales para adquirir ropa, alimentos y también a fin de celebrar por anticipado.

Por ello, el plan incluye la entrega de recomendaciones para evitar robos, hurtos y extravíos de menores, además de accidentes de tránsito en el radio urbano y carreteras.

Pese a prohibición, joven insistió en acercarse a su expareja: condenado

E-mail Compartir

Sentencia de condena obtuvo la Fiscalía en contra de Sebastián Felipe Cantillana Gallardo, a quien el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta halló culpable de un delito reiterado de desacato.

Por el ilícito los jueces le aplicaron una pena de 3 años y un día de reclusión en su grado máximo, que deberá cumplir en forma efectiva, al no reunir los requisitos para obtener beneficios sustitutivos. Se le sancionó, también, por un segundo delito reiterado de amenazas no condicionales a cumplir una segunda pena de 819 días de presidio menor en su grado medio.

El primer hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2014, cuando el joven de 24 años ingresó de manera ilegal al patio de la casa de la víctima en calle Vilama y le propuso juntarse, de lo contrario la mataría. Ella accedió y el acusado la llevó a un centro comercial, donde amenazó con golpearla. Todo, pese a la prohibición de acercamiento a la víctima que tenía desde el 20 de diciembre de ese mes.

Dos días después el imputado ingresó al patio del inmueble pidiendo perdón a la víctima. Esta pidió ayuda, ante lo cual el imputado se fue y la amenazó de muerte. La mujer salió y al volver fue abordada nuevamente por el acusado, quien la empuja, le arrebata las llaves del auto y huye en el vehículo de la víctima.

El 4 de enero la llamó y al juntarse en calle Bandera fue detenido.