Secciones

A punta de golpes le roban su celular y dinero en efectivo

E-mail Compartir

Caminaba en solitario durante la madrugada por calle Dinamarca, cuando según su relato fue abordado por un grupo de seis delincuentes.

Se trataba de un joven de 18 años que dijo que sus agresores portaba un arma de fuego, con la que lo redujeron

Luego lo agredieron con golpes en diferentes partes del cuerpo para finalmente arrebatarle el teléfono móvil que portaba y 40 mil pesos en efectivo.

Tras cometer el ilícito, huyeron del lugar en dirección desconocida dejado tendido en el piso a la víctima.

El muchacho por sus propios medios llegó hasta el hospital local, donde los médicos de turno establecieron había sufrido lesiones de carácter leve. Luego realizó la denuncia con los efectivos de guardia en el recinto médico.

Intimidan a bombero y le robaron la recaudación del día

Es un robo que se repite y donde los más expuestos son los trabajadores que deben recolectar el dinero.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Es el segundo hecho de similares características que se registra en Calama durante las últimas semanas.

Los bomberos que trabajan en las estaciones de servicio siguen viendo expuestos a ser víctimas de la delincuencia.

Es lo que le ocurrió a un hombre de 27 años, quien cuando se encontraba cumpliendo con su jornada laboral, debió enfrentar a un pareja de antisociales.

Era cerca de la medianoche y cumplía con sus servicios en la intersección de Avenida Grecia con Diego de Almagro en la estación de servicio Copec.

De forma repentina se acercaron dos sujetos quienes portando un arma blanca tipo cuchillo lo intimidaron.

La víctima tenía claro que era lo que seguía, por lo que no quiso oponer resistencia a fin de evitar un ataque mayor por parte de los agresores.

Los sujetos solo querían que entregara la recaudación que portaba a fin de convertirlo en su botín.

Si bien mantenía en su poder dinero en efectivo el monto era menor de lo que esperan los ladrones.

Se fueron con cerca e 60 mil pesos, tras lo cual huyeron del lugar en dirección desconocida.

Según los antecedentes preliminares en el lugar existen cámaras de vigilancia que pudieron haber registrado lo ocurrido.

Estás imágenes pueden ser fundamentales para intentar dar con el paradero de los responsables del robo.

Luego que los antisociales huyeran el afectado se comunicó con personal de Carabineros, quienes rápidamente llegaron al sector.

Los efectivos adoptaron el procedimiento y luego comenzaron a patrullar el sector a fin de intentar dar con los responsables.

Las escasas características aportadas por el afectado hicieron imposible su ubicación.

Los antecedentes de este nuevo robo que afecta a un servicentro fueron puesto a disposición del Ministerio Público, encargado de determinar si existirá una investigación. Por ahora al bombero le queda sobreponerse al mal rato y seguir en su trabajo.

2 delincuentes fueron los que llegaron a la estación de servicio para asaltar al bombero.

54 mil pesos, fue el botín que consiguieron tras reducir al trabajador con un cuchillo.

Recuperaron camionetas robadas

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos con el apoyo de la patrulla motorizada de Carabineros, consiguieron la recuperación de tres camionetas que mantenían encargo vigente por robo.

El hallazgo se realizó en medio de la quebradas cercanas a la ciudad, donde se presume eran ocultadas para su posterior traslado a la frontera para salir del país.

Una técnica que es conocida entre los delincuentes dedicados a este tipo de ilícitos, quienes acopian este tipo de móviles, para luego cambiarlos por droga o venderlos en la frontera.

Todos los móviles fueron regresados a sus dueños, quienes agradecieron el trabajo realizado por los efectivos.

No se pudo dar con los responsables del robo de estos vehículos, por lo que el trabajo de la unidad especializada y los patrullas territoriales continúa para controlar este delito.

Se pasó de listo y quiso sobornar a Carabineros

E-mail Compartir

Iba en estado de ebriedad cuando fue controlado por personal de Carabineros. Sabía que estaba cometiendo una grave infracción e intentó impedir que los funcionarios adoptaran el procedimiento.

Quizás fue la condición en que se encontraba la que impidió que reflexionara que el siguiente paso que daría era tan negativo como conducir bajo los efectos del alcohol.

El imputado, que viajaba con un acompañante que no le impidió guiara su móvil tras haber consumido bebidas alcohólicas, no encontró mejor idea que ofrecerle dinero a los uniformados.

Saco de su billetera 40 mil pesos en efectivos pensando que con esto podría arreglar todo "a la buena" y seguir su trayecto de regreso a casa.

Sin embargo, se encontró con efectivos que los hicieron caer en su propia trampa, puesto que aceptaron el dinero a fin de llevarlo detenido por el delito de cohecho.

Finalmente terminó el calabozo de la unidad policial, donde quedó a la esperar de ser formalizado por ambos delitos cometidos.