Secciones

El 3 de enero llegan Patta y Altobelli a unirse al "Zorro"

En un momento se había trabado la negociación, pero se logró que ambos jugadores lleguen a Cobreloa.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa comienza a tomar forma, de cara a la segunda rueda del campeonato de la Primera "B" con el arribo de Fioretto. Además se confirmó que para el 3 de enero debieran unirse a los entrenamientos el ecuatoriano Henry Patta y el argentino Leonel Altobelli.

Y es que el tema de los refuerzos en Cobreloa se había transformado en un problema, tras los inconvenientes en las negociaciones con Peraza, Piris y Danesi, que no aceptaban las condiciones que les ofrecía el club, pero todo habría llegado a un arreglo, principalmente con los dos extranjeros, hecho que debería quedar resuelto a más tardar mañana. En tanto, lo de Bryan Danesi tiene para un tiempo más, algo que para los dirigentes al parecer no representa mucho problema, ya que el jugador no tiene un sueldo que pueda poner en problemas a la institución, por lo que podría quedarse.

Dicho esto, es que se abrió la opción de la llegada de ambos extranjeros que deberían estar arribando a la ciudad entre el 2 y 3 de enero.

"Por un tema de cupo de las líneas aéreas que no se pudo conseguir para el 29 o 30 de diciembre, no pudimos traer a Altobelli y a Patta, pero ya tienen reserva para el dos de enero", comentó el técnico César Vigevani.

Esto dejó más tranquilo al DT loíno, quien contó que Altobelli viene entrenando por su cuenta para llegar en buena forma a Calama. "Leonel está haciendo el plan de trabajo que le enviamos junto a un preparador físico allá en Argentina, por lo que está todo bien. En tanto a Patta le dimos descanso porque fue el último que terminó en jugar, entonces, le dijimos que se tome una semana, por lo que tendrá ocho días de para, algo lógico, porque viene de un campeonato largo y es algo que necesita".

El técnico está contento porque ninguno viene con problemas en cuanto a lo físico y destaca el gran interés que tienen los tres en llegar a Cobreloa, algo que en algún momento parecía difícil, se fue solucionando en el tiempo.

Nahuel Fioretto

El argentino Nahuel Fioretto tendrá hoy su primer entrenamiento con sus compañeros, tras su arribo a Calama pasadas las diez de la noche de ayer. El jugador viene con todo y con gran confianza de poder hacer cosas importantes con la camiseta naranja.

Fioretto llega con gran cartel hasta Cobreloa, precedido de buenas campañas en Argentina, lo que ha hecho que se le tenga gran confianza en lo que pueda dar en la institución, a pesar que es un jugador de 34 años, se considera la experiencia que le dejará a un equipo que en su mayoría es joven y que puede dar mucho en cuanto al aprovechamiento de los balones detenidos, ya que una de las grandes características de Fioretto, es su buena pegada de pelota.

comisión fútbol

El trabajo del cuerpo técnico con la comisión fútbol de Cobreloa ha sido importante, algo que destacó también César Vigevani, ya que han estado en comunicación todo el tiempo, lo que ha permitido que todo fluya de mejor manera.

"Con la comisión nos hablamos constantemente. Walter Aguilera, Adrián León y Boris González, con quienes el diálogo es muy bueno, hablamos día a día. Estamos bien comunicados entre los cuatro, y eso hace produce una buena química y una buena fluidez de trabajo, porque un presidente para trabajar bien, tiene que armar buenos grupos y delegar en ellos las tareas. Ahora se delegó y cada grupo maneja un área y eso hace que se haga todo más factible", señaló el DT naranja.

El 6 de enero habrá amistoso

Ya no queda nada para que llegue el 2016 y se de por iniciado la segunda rueda del campeonato de la Primera B y para llegar de buena forma siempre se juegan algunos partidos amistosos, hecho que ocurrirá el próximo seis de enero, donde además de presentar al plantel, se aprovechará de disputar un encuentro amistoso con Deportes Iquique en el estadio "Zorros del Desierto", quedando a la espera de confirmar un duelo más frente a Deportes Antofagasta el 9 de enero.

2 o 3 de enero, debieran arribar a Calama los dos nuevos refuerzos loínos: Patta y Altobelli.