Secciones

Cuatro trabajadores lesionados a raíz de violento accidente

E-mail Compartir

Cuatro lesionados dejó ayer una colisión con volcamiento registrada en la población Lautaro de Antofagasta.

El accidente se registró alrededor de las 8 de la mañana en la intersección de las calles Pisagua y Carlos Oviedo Cavada, donde por causas que no fueron precisadas la camioneta marca Mitsubishi modelo Katana año 2015 y guiada por F.J.B.C, de 27 años, impactó con un minibús con seis ocupantes .

Tras el fuerte impacto el segundo vehículo, un Hyundai H 1 placa HGVG 16 que era conducido por H.E.G.P. (42), volcó.

Hasta el lugar acudió personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y de la Segunda Comisaría de Carabineros, junto a voluntarios de la Quinta y Octava compañías del Cuerpo de Bomberos.

En la UCI continúa joven herido en colisión en sector Roca Roja

Sus dos acompañantes, entre ellos su polola, sufrieron lesiones de mediana gravedad.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán" seguía luchando por su vida ayer un joven antofagastino, luego de protagonizar el domingo una violenta colisión en el sector Roca Roja de Antofagasta.

Cristian Andrés Ramírez Alarcón, de 23 años, era quien guiaba el automóvil marca Nissan modelo V-16, patente KZ 1998 y año 1998, que aproximadamente a las 7.05 horas se estrelló de manera frontal contra un minibús.

Este último, un Mercedes Benz placa DLGS 61, circulaba por Avenida Jaime Guzmán Errázuriz hacia el sur, específicamente a Puerto Coloso, llevando a 10 trabajadores de una empresa contratista de Escondida.

Investigación

La colisión, cuyas causas estudia la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, se registró en el cruce de la vía con la Ruta B-510 de Roca Roja, luego que el vehículo menor enfrentara una curva. Por ello, una de las causas probables es el exceso de velocidad, a lo que sumaría la ingesta de alcohol.

Ello, considerando la evidencia hallada- botellas de cervezas- en el lugar y que al momento de la atención del chofer del automóvil se estimara que manejaba en manifiesto estado de ebriedad (grado 3)

Lo anterior, sin embargo, deberá confirmarlo o descartarlo la investigación respectiva a cargo de la Fiscalía Local.

Ramírez Alarcón se debatía entre la vida y la muerte hasta ayer, mientras que sus dos acompañantes, su polola S.A.V.D., de 18 años, y D.F.M.M., de 24, resultaron con lesiones de mediana gravedad.

En el caso de la muchacha, se diagnosticó policontusión y observación de fractura de tobillo derecho, mientras que el muchacho resultó policontuso y con traumatismo encéfalo craneano (tec)

En cuanto a los ocupantes del minibús que transportaba a empleados de Insert TS, se indicó que el conductor S.E.S.M. (66) y uno de los trabajadores sufrieron lesiones graves, el último de ello una fractura nasal.

23 años tiene el joven conductor que lucha por vivir tras protagonizar el violento accidente.

10 trabajadores eran trasladados en el minibús, rumbo a su trabajo en Puerto Coloso.

Joven ebria sufrió accidente en moto

E-mail Compartir

Con las iniciales J.D.G.S., de 25 años, fue identificada la joven que en Navidad sufrió un accidente en moto en el balneario de Hornitos.

Según constató personal de Carabineros, alrededor de las 11:30 horas la muchacha cayó de una cuadrimoto, resultando lesionada.

Debido a ello fue trasladada hasta el Hospital "Héroes de Angamos" de Mejillones, donde se le constató una luxación de húmero de carácter grave.

En dicho recinto asistencial también fue sometida a la alcoholemia de rigor, la que arrojó grado 2.

De acuerdo a lo establecido por los uniformados al adoptar el procedimiento de rutina, la joven había sacado el vehículo menor a una amiga, sin su consentimiento.

La dueña de la moto dijo que la mantenía a un costado de su carpa y que en un momento de descuido su amiga se la llevó.

PDI despide el año con más de 3 mil detenidos

E-mail Compartir

A 3 mil 440 llegaron los detenidos por órdenes pendientes, diligencias realizadas o resultados de investigaciones con resultado positivos, de la PDI Antofagasta durante el año.

Según informó la institución, lo anterior es resultado de investigaciones y los constantes servicios de Acción Policial Sectorizada (APS), realizados con el fin de dar respuesta a los requerimientos del Ministerio Público, Juzgado de Garantía y de la comunidad de Antofagasta.

Con ello sus oficiales marcan presencia y contribuyen a terminar con la sensación de inseguridad en la población.

Una vez que los detectives toman conocimiento de un hecho delictual, ya sea por una denuncia o por una orden de investigar emanada del Ministerio Público, se realizan numerosas diligencias tendientes a esclarecer el hecho y lograr la captura de los imputados. Esto último, luego de establecer clara y fehacientemente su participación en la investigación.

Entre los delitos con más detenidos están el tráfico de droga, hurto, lesiones, y robo con fuerza.