Secciones

Fioretto se integró con todo a las prácticas naranjas

Llegó temprano el argentino, conoció al plantel de Cobreloa y de inmediato comenzó con el trabajo físico.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa cumplió una nueva jornada de entrenamientos en el estadio Luis Becerra Constanzo, con la novedad que en ella ya se encontraba la reciente incorporación loína, Nahuel Fioretto.

El jugador argentino se incorporó inmediatamente a las prácticas, bajo las ordenes del cuerpo técnico de Cobreloa, en donde se le vio bien, en buena forma y muy participativo junto a sus compañeros.

Quedó claro que la altura no es tema para Fioretto, ya que su estada en la ciudad de La Paz, jugando por el Bolivar, le sirvió mucho para asimilar de buena manera las condiciones naturales en que está la ciudad de Calama.

"Todo bien, muy contento, me presentaron, estuve con los chicos, entrené a la par de ellos. Yo ya venía entrenando, hasta el momento muy bien con el tema de la adaptación a la altura, la verdad que no sentí nada, haber jugado a 3 mil 600 metros en el Bolivar, hizo que no me afecte tanto", comentó el argentino una vez finalizada la práctica.

El jugador llegó con las ideas claras, sabe que tiene que seguir con su proceso de adaptación pero que vino a conseguir el ascenso con Cobreloa.

"Para todos nosotros el objetivo es volver al equipo donde estaba, cambiar la historia y quedar en la historia... el desafío para mí es eso", agregó.

Fioretto destacó la buena disposición del grupo para trabajar y lo unido que está el grupo.

A pesar de tener pocas horas compartiendo con el plantel, fue dándose el tiempo de ir conociéndolos uno por uno, en los momentos que le tocaba estar esperando por jugar en el reducido. "Conversé con varios y como dicen yo soy el más viejo, estuve hablando de a poco con cada uno, estuve hablando con Cornejo, le pregunté por el papá, de qué sentía de tener un padre tan querido, le preguntaba porqué me gusta saber, me gusta la historia de cada lugar, y la verdad que el chico estaba muy orgulloso de su papá", señaló el volante naranja.

Queda claro que se informó el jugador antes de venir y que quiso empaparse de la historia del club, reconociendo en Fernando Cornejo, a quien vio jugar y entrando en confianza con el "Feña" en la práctica.

"Cobreloa es un equipo con historia, dos veces subcampeón de América, campeón nacional varias veces... y bueno, uno estuvo leyendo y averiguando y es un equipo que tiene la necesidad de volver a su puesto de elite, porque es el lugar donde se siente cómodo, donde su gente se siente representada y no en este lugar y nuestra misión es devolver al equipo a su posición", señaló el jugador.

El argentino explicó cuál es su función dentro del campo de juego, comentando que "soy un volante mixto que me gusta tomar la función de ser protagonista del equipo, agarrar la pelota, tratar de hacer jugar a los compañeros, pero si a mi me gusta tener la pelota. El armado me gusta que pase por mis pies, porque yo siento que cuando la pelota pasa por mí, puede pasar algo, me gusta ese desafío".

En otro aspecto, que llamó la atención de este jugador, es su liderazgo dentro del campo de juego y que le gusta hacer jugar al equipo, del cual tiene un buen amigo, el capitán Jorge De Olivera.

"Jorge es un gran amigo, las familias se conocen, la señora se conoce con la mía, después de jugar en Nueva Chicago, nos hicimos buenos amigos y tenemos una excelente relación a lo largo del tiempo", agregó.

Además comentó que es gran amigo de Román Riquelme, con quien compartió en Boca Juniors, señalando que es un gran referente para él y que gran parte de su juego la aprendió observándolo.

Dos días de descanso

Al igual como ocurrió en Navidad, los jugadores tendrán su última jornada de trabajo de este año hoy, la que será en doble tanda, para después tener un par de día de descanso para que celebren en familia la llegada del nuevo año.

De esta forma, mañana 31 de diciembre y el día 1 de enero no entrenarán. La citación para la vuelta es a partir del 2 de enero, donde ya retomarán con todo las prácticas para lo que será el inicio del torneo 2016.

25 de enero, Fioretto cumplirá 35 años, siendo el jugador de mayor edad dentro del plantel.

39 años cumplirá el próximo 7 de enero Cobreloa, fecha para la cual habrán variadas actividades.