Felipe Rioseco Z.
Arturo Salah, con voz diplomática, continúa con su campaña para llegar a la ANFP. Lo hace, principalmente, dando varias entrevistas diarias y ofreciendo soluciones para temas complejos.
Ayer fue interpelado por dos paneles de radios, cuestionado por su relación con hinchas mientras era presidente de Colo Colo y consultado por la permanencia de Sampaoli en la Roja. Siempre apeló a frases educadas y dijo, entre otras cosas, que la estadía del casildense en Chile es una de sus prioridades. "Intentaré por todos los medios que Jorge Sampaoli continúe su trabajo en la Selección", dijo a ADN.
De su relación con barrasbravas, sin embargo, evitó entregar detalles y optó, nuevamente, por la diplomacia. Salah, en definitiva, apeló a una evasiva elegante.
Explicó, asimismo, que en su gestión buscará transparentar "todo lo que ocurra en la ANFP". Que el flujo de dineros debería ser público y que evitará a toda costa generar dudas sobre el manejo de los activos. Hoy, por lo menos, Salah firma que "se iría tranquilo a la tumba sabiendo que intenté salvar al fútbol chileno".
Entre sus otras metas, añadió, está sanear el fútbol ("una actividad apaleada"); también garantizar la confidencialidad de los contratos para que no ocurra lo que pasó con el de Sampaoli (lo que se ventiló fue poco ético y feo); y, sobre todo, revalorizar el torneo local ("que vuelva a ser importante"). "Tengo 45 años de trayectoria en el fútbol y si han pensado en mí para recuperar la confiablidad debe ser por algo", filosofó.
La contraparte
Desde la otra vereda, Pablo Milad, casi resignado a perder la elección luego de que Colo Colo le retirará el apoyo, volvió a criticar a Salah. Si hace unos días lo acusó de haber lucrado con el fútbol, ayer afirmó que el ex deté de la Selección es, de alguna manera, una marioneta de seres poderosos. Y lo dijo así: "Arturo Salah está manejado por cuatro clubes. No se aceptó el consenso, porque estos cuatro equipos no quisieron incluir en la lista a Colo Colo. Aceptaron a Salah siempre y cuando no sumaran a ningún equipo de alta convocatoria en el listado".
Deportes