Cartas
Desapariciones
Alguien puede explicar cómo es posible que ni la Fiscalía ni las policías estén moviendo un dedo por los dos abuelitos desaparecidos en Calama. No se ha hecho ninguna gestión y uno de ellos lleva casi dos meses sin saberse de él. Acaso es porque son viejos o porque no vienen de una familia con influencias para ser tomados en cuenta. Uno se acuerda de inmediato de Kurt Martinson y todo el despliegue que hubo en su caso y que no se ha vuelto a repetir. Después nos quieren hacer creer que todos somos iguales ante la justicia cuando hechos como este dejan evidencia exactamente lo contrario. Ojalá se haga algo por esas familias que sufren y que no tienen recursos o influencias para ser escuchados.
Marta Sánchez
Cobreloa
Seguir hablando de todo lo mal que está Cobreloa a estar alturas del partido no tiene mucho sentido, creo que los hinchas deben dar vuelta la página y empezar de cero a apoyar a un club que está sumido en el fondo del fútbol nacional. Lo mejor es empezar el nuevo año con energías renovadas y pensando en las cosas importantes, lo que no se hizo no se puede revertir. Hay que conseguir recursos frescos y principalmente, hacer todo para regresar a la Primera División.
Los hinchas siempre estamos, habrá que ver si la dirigencia de verdad está comprometida.
Roberto Carreño
Avenida Balmaceda
Qué bien le ha hecho a la ciudad la remodelación que se hizo en el sector de Avenida Balmaceda al sur de la ciudad. El lugar se ha convertido en un centro de encuentro para quienes desean hacer deporte y que tanto faltaba, claro que siempre falta algo. A quienes diseñaron este avenida como un espacio moderno olvidaron dejar un lugar para las ciclovías, hubiera resultado interesante recorrer la ciudad en una calle que la atraviesa de extremo a extremo en bicicleta o trotando, esperemos que esto se pueda resolver, por el momento se agradece que se vayan viendo este tipo de lugar en Calama.
David Villalobos