Secciones

Delincuentes perpetraron robo en un conocido local nocturno

Se llevaron una caja fuerte, computadores y licores entre otros. El hecho fue alertado por trabajadora.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Se trata de uno de los locales nocturnos más conocidos de la ciudad el que se convirtió en víctima de la delincuencia.

El "Lucifer", ubicado en calle Atacama para quienes no saben de su existencia o jamás lo han visitado, sufrió pérdidas millonarias.

El hecho fue descubierto por una de las trabajadores administrativas del establecimiento.

Llegó alrededor de las 11 de la mañana a cumplir con sus funciones, cuando se pudo percatar que el acceso había sido evidentemente vulnerado.

El desorden no era más que un claro indicio que amigos de lo ajeno habían accedido al lugar de forma ilegal.

Alertó a su jefe de lo que había descubierto, desplazándose de forma inmediata al centro nocturno a fin de constatar y revisar que se habían llevado.

Los delincuentes se fueron de cabeza a una caja fuerte que se encontraba en el lugar y en cuyo interior se resguarda parte del dinero recaudado en cada jornada.

En su interior y según los antecedentes que pudo aportar el administrador, habían reunidos cinco millones de pesos en efectivo.

Pero no fue lo único que los delincuentes convirtieron en su millonario botín tras el ingreso al Lucifer.

Se dieron el tiempo de reunir una importante cantidad de licores que se encontraban ahí para su venta, se llevaron computadores, monitores y otras especies.

En total el avaluó bordea los nueve millones de pesos entre productos robados y el dinero que también alcanzaron a llevarse del local.

Será fundamental establecer si en el lugar o en el perímetro cercano habían cámaras de seguridad que permitieran identificar a él o los responsables de este ilícito.

Los antecedentes que se pudieron recopilar de manera inicial fueron entregado a la Fiscalía, que será la encargada de establecer si se iniciará una investigación que permita ubicar a los ladrones o en su defecto recuperar lo sustraído.

$5 millones en efectivo, a resguardo en una caja de seguridad fue parte del botín.

$9 millones en total, fue el avalúo que realizó el administrador del lugar tras el robo.

Lo intimidan con arma blanca para robarle artículos electrónicos

E-mail Compartir

A plena luz del día transitaba por el sector norte de la ciudad cuando debió enfrentarse a dos delincuentes.

Un hombre de 36 años fue abordado por dos ladrones, quienes portando un arma cortante tipo cuchillo lo redujeron a fin de sustraerle las especies de valor que mantenía en su poder.

El afectado consciente que la inferioridad numérica y saber que sus atacantes estaban armados ponía en riesgo su seguridad, optó por no oponer resistencia al robo.

Debió entregar su mochila en cuyo interior portaba un computador portátil, lentes y un teleobjetivo para cámara fotográfica. Una vez concretado el atraco los antisociales huyen y él acude a realizar la denuncia. Avalúo todo lo sustraído en cerca de dos millones de pesos.

Mordió a su padre y luego golpeó a tía

E-mail Compartir

Una adolescente de 16 años fue detenida por personal de Carabineros, luego que fuera acusada de haber atacado a su padre y a una tía.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en calle Diego de Almagro, sector norte de la ciudad.

Se encontraban compartiendo en familia cuando la joven comenzó una discusión con su padre.

El intercambio de palabras fue subiendo de tono hasta que la imputada agredió a su progenitor, mordiendo su brazo para terminar la pelea.

Intervino su tía a fin de controlar la situación, pero logró lo contrario, puesto que también fue atacada por la muchacha, por lo que decidieron denunciar el hecho.

Personal de Carabineros se desplazó al sector y tras escuchar la versión de los afectados procedieron de inmediato a la detención de la adolescente. Las víctimas resultaron heridas.

Mujer resultó herida tras protagonizar una riña

E-mail Compartir

Comenzaba la jornada, cuando personal uniformado fue alertado de una riña pública que se registraba en calle Huara.

Rápidamente se desplazaron al sector a fin de controlar la situación, encontrándose con los cuatro protagonistas del enfrentamiento callejero.

Eran tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, quienes reconocieron haberse trabado en riña por algunos problemas anterior.

Según los antecedentes preliminares, sería un problema de conviviencia el que desató la pelea que debió ser controlado por los efectivos policiales.

Todo se registró luego de una fiesta, por lo que no se descarta pueda haber existido consumo de alcohol.

Una de la intervinientes fue quien sacó la peor parte. Se trata de una mujer de 32 años, que según estableció el médico a cargo de su atención en el Servicio de Urgencia del Hospital, resultó con lesiones de mediana gravedad tras los golpes recibidos.

Todo fueron detenidos, incluso quien resultó más afectada luego de la riña. Deberán dar una explicación clara ante la justicia.