Mario Anziani Ribera
Es la "Joya" que tiene la ciudad de Calama, demoró más de dos años en estar casi listo y así comenzar a utilizarse, llegando a reemplazar al "glorioso y mítico" estadio municipal que albergó tantos triunfos y hechos históricos deportivos naranjas.
La remodelación comenzó por febrero del 2013, siendo entregado por la misma ministra del Deporte Natalia Riffo, en abril de este año. La personera dio el puntapié inicial en el centro del campo de juego y de esa forma se oficializaba la entrega del reducto al municipio calameño.
A pesar que el estadio aún no está cien por ciento finalizado en sus obras, Cobreloa y la comunidad en general ha podido disfrutar del principal reducto deportivo de la provincia El Loa.
La finalización de los trabajos serán el 2016, ya que el municipio recibió los dineros que faltaban para poder tener el recinto completamente terminado.
El 18 de abril del 2015, marcó el primer partido jugado en el nuevo "Zorros del Desierto", donde Cobreloa enfrentó a Deportes Antofagasta, en una fecha clave para tratar de salvarse del descenso, cosa que finalmente ocurrió ante 10 mil personas en las tribunas. Los Naranjas celebraban un triunfo, el primero en el nuevo estadio.
Luego recibiría a Colo Colo, pasando la prueba de seguridad en partidos de alta convocatoria.
Hoy a pesar de que el equipo naranja está en la Primera B, se destaca el contar con un recinto de primera categoría que cumple con todos los aspectos que solicita Fifa y la Conmebol, por lo que puede albergar todo tipo de partidos. Es más, por falta de tiempo y negociación, se quería postular al estadio como sede del Mundial Sub-17, algo que tampoco ocurrió.
Actualmente el estadio es administrado por el municipio calameño, quienes se han encargado del mantenimiento completo, el cual no es barato, pero que lo tienen en buenas condiciones para el uso de toda la comunidad y de Cobreloa.
Por eso se espera que los Zorros puedan retornar a la primera A, para que el estadio también esté en la categoría de donde nunca debió salir.
12 mil espectadores tiene de capacidad, la "Joya" calameña, el estadio "Zorros del Desierto".