Secciones

Agredió a su padre en fiesta de Año Nuevo

E-mail Compartir

No fue el mejor comienzo del año para un vecino calameño de 54 años y es que en momentos en que compartía con su familia, fue agredido por su propio hijo con golpes de pie y puño en diferentes partes de su cuerpo.

Fue a las 02.30 horas de la madrugada de ayer en que personal de Carabineros recibió un llamado de Cenco informando de un caso de violencia intrafamiliar en El Loa.

El poblador de 54 años se encontraba en su domicilio de calle Federico Errázuriz celebrando la llegada del nuevo año, cuando su hijo de 28 años y debido a su estado de ebriedad, empezó a agredirlo.

La víctima de este hecho procedió a llamar a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, quienes una vez en el lugar procedieron a llevarse detenido a su hijo.

El padre de familia fue llevado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisternas" de Calama, donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leves.

Mientras que su hijo también fue llevado hasta este recinto médico, donde no se le diagnosticaron lesiones.

El Fiscal de turno determinó que el imputado quedara en custodia policial, para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama.

Detienen a colombiano que dejó grave a poblador calameño

E-mail Compartir

En estado de gravedad quedó un vecino calameño, quien fue agredido por problemas anteriores por un ciudadano colombiano en la intersección de calle Colonia con Hernán Cortés de la capital minera.

Según los datos obtenidos, a las 14:00 horas este poblador de 30 años se desplazaba por la mencionada arteria, cuando fue interceptado por este extranjero de 26 años, quien por rencilla anteriores, lo agredió con golpes de pie y puño en diferentes partes de su cuerpo.

Por lo que tras la agresión, el loíno decidió llamar a personal de Carabineros, quienes una vez constituidos en el lugar y con los antecedentes que les otorgó la víctima de esta agresión, pudieron dar con su paradero, por lo que se lo llevaron detenido hasta la comisaría de Carabineros de Calama, ubicada en calle Granaderos.

No sin antes trasladarlo para constatar lesiones en el Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisternas" de Calama, donde no se le diagnosticaron heridas.

Eso sí, el poblador calameño fue llevado hasta dependencias del hospital y el médico de turno le diagnosticó lesiones de carácter grave.

Por su parte, el colombiano fue llevado hasta la oficina de la PDI, donde manifestaron que el extranjero estaba de manera ilegal en el país. Así quedó a disposición del juzgado.

Violan a joven tras festejos de año nuevo

Lola de 19 años buscaba llegar a Calama desde Chiu Chiu. Detienen a cuatro sospechosos.
E-mail Compartir

Redacción

Cuatro detenidos dejó un caso de violación a una joven de 19 años en la Provincia El Loa, hecho que se produjo ayer en horas de la madrugada.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, esta adolescente loína quería recibir el nuevo año en una fiesta a la que la habían invitado en la localidad de Chiu Chiu.

Por ello, es que viajó junto con una amiga hasta este poblado del interior del Loa desde Calama, en un trayecto que tarda media hora.

En este lugar fue en que participaron de esta fiesta con amigos, pero cuando terminaron los festejos, la joven de 19 años quiso regresar a la Tierra de Sol y Cobre.

Sin embargo, su amiga optó por quedarse en Chiu Chiu, por lo que la adolescente optó por volver sola a la capital minera.

En momentos que buscaba la forma de regresar a Calama, divisó una camioneta con tres tipos en su interior y les preguntó si la podían traer a la ciudad.

Fue así que se subió a la máquina, pero al notar que el chofer echó a andar la camioneta con un cuchillo, notó algo raro.

De este modo, decidió bajarse del vehículo, pero uno de estos sujetos la persiguió y terminó por violarla.

Tras este hecho, la joven pidió ayuda en una casa del poblado y una señora le tendió una mano, y llamó a Carabineros.

Personal policial llegó hasta Chiu Chiu, donde tras intensas diligencias lograron dar con el paradero de 4 sospechosos, los que están detenidos.

Lo reconoció

Tras concurrir hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde se constató que fue víctima de violación, la joven reconoció a uno de los sospechosos como el culpable del delito.

Por instrucción del Fiscal de turno, los cuatro sospechosos detenidos por este hecho pasarán hoy a control de detención, para aclarar este caso que ocurrió en el poblado de Chiu Chiu.

4 sospechosos, son de nacionalidad boliviana y se encuentran indocumentados en el país.

cronica@estrellaloa.cl