Cámaras de televigilancia
Señor director:
En las noticias se habló de que iban a aumentar la cantidad de cámaras de televigilancia en Antofagasta.
Yo trabajé de operadora en dichas cámaras. La verdad que no se saca nada con poner más cámaras si algunos operadores duermen o se dedican a otras cosas en vez de estar pendiente de vigilar. Sobre todo en las noches cuando la delincuencia es mayor.
Lo digo con conocimiento de causa y espero que sirva como crítica constructiva, que realmente los operadores que sean contratados sean porque hagan bien su trabajo y no por amistad ni "pitutos".
Yo fui despedida, no por hacer mal mi trabajo, sino por reclamar porque operadores que trabajaban en mi turno dormían prácticamente toda la noche y en el turno de día hacían cualquier cosa, menos vigilar las cámaras.
Cabe destacar que no me refiero a todos los operadores, solo algunos con los que tuve la oportunidad de compartir turnos.
Ojalá esto sirva a las autoridades encargadas de las cámaras de televigilancia de Antofagasta. La verdadera misión es de vigilar la ciudad y para eso debieran tener gente que haga su trabajo como corresponde.
Atentamente,
Rosa Cortés F.
Encuesta
Señor director:
Los resultados de la encuesta CEP son claros en manifestar cuáles son los temas en los que desea mejoras el ciudadano chileno.
No son cosas en ámbitos muy extraños: Delincuencia, salud y educación, las tres primeras de la lista y en ese orden.
La autoridad no ha hecho mucho en ninguna. Pero la autoridad sí destina recursos, incluyendo tiempo y esfuerzo que en ningún caso sobran, a un plan de cambio a la Constitución. Viendo los resultados de la encuesta se observa que la gente sencillamente no lo tiene ni siquiera dentro de sus medianas prioridades. Casi al final de la lista, al lado de derechos humanos, por lo demás, este último con mural incluido para seguir reescribiendo la historia, y con recursos de otros ciertamente.
Para qué hablar del sesgo ideológico que tiene el cambio constitucional, todo en manos del Estado, este mismo ente que no puede hacerse cargo de los verdaderos problemas.
Félix Berríos Theoduloz