Secciones

Apuñalan a DJ por la espalda y lo golpean hasta dejarlo inconsciente

E-mail Compartir

Un Dj calameño nunca pensó que una simple salida a comprar, cuando se encontraba trabajando en un local nocturno de calle Brasilia, lo iba a dejar con lesiones de carácter menos grave en el Hospital "Carlos Cisternas".

Fue a las 00:15 horas, enmomentos en que estaba poniendo la música para alegrar la fiesta en este centro de diversión nocturna, que pidió permiso para ir a comprar cigarrillos a una botillería del sector.

De este modo, cuando se disponía a realizar la mencionada compra, fue abordado de forma sorpresiva y por la espalda por un sujeto, quien sin motivo alguno empezó a insultarlo con palabras de grueso calibre y le reclamó el porqué andaba hablando mal de él.

El DJ loíno prefirió no enfrascarse en la discusión y optó por no hacerle caso, por lo que esto desató la ira del individuo, quien provisto de un cuchillo le propinó una puñalada por la espalda.

No conforme con esto, el sujeto le propinó al Dj cortes en el brazo, por lo que luego comenzó a agredirlo con golpes de pie y puño, lo que hizo que el trabajador cayera al suelo perdiendo la consciencia.

Al ver su estado, unos clientes del local lo llevaron al hospital y cuando recuperó su consciencia, se percató que su agresor le robó los documentos.

Jauría de canes mató a más de 40 animales

Vecina del sector de Yalquincha perdió prácticamente todo su ganado.
E-mail Compartir

Redacción

Un amargo despertar tuvo una vecina calameña de 46 años y es que vio cómo perdía prácticamente a todos los animales de su corral, a manos de una salvaje jauría de perros en el sector de Yalquincha.

Más de 40 animales fueron los que mataron estos canes, pese a que en dos oportunidades la dueña de este corral fue alertada por su fiel perro llamado "Novita".

De acuerdo a los antecedentes recopilados, en horas de la mañana la mujer se encontraba al interior de su vivienda ubicada en el sector de Yalquincha frente a la parcela 1, cuando llegó ladrando fuertemente su perro guardián. Al ser alertada por su mascota, concurrió hasta su corral y divisó cómo una jauría de perros acababa con la vida de varios de sus animales, quienes al ver su presencia huyeron del lugar.

Al revisar su corral, pudo darse cuenta que los salvajes canes mataron a 16 ovejas, 4 cabras, ocho conejos y 2 gallinas.

Nuevo ataque

Tras regresar con una tremenda pena a su hogar, pasaron unos minutos y nuevamente el perro Novita llegó ladrando hasta su morada. Al acudir a su corral, la jauría nuevamente estaba atacando, esta vez matando a 5 ovejas, 6 cabras y 3 conejos.

Fue así que la dueña de los animales los siguió, llegando a una empresa del lugar, donde al conversar con el guardia no reconoció que eran de esta compañía, pero sí dijo que siempre rondaban por este sitio.

Pérdida total

La vecina que fue víctima de este ataque a sus animales, hizo un avalúo de las pérdidas en 7 millones 200 mil pesos.

A su vez, de este feroz ataque de la jauría solamente quedaron con vida 4 cabras, de las cuales la pobladora declaró que tendrá que sacrificarlas, debido a que todas se encuentran con graves heridas y que apenas se salvaron de esta matanza.

44 animales murieron a manos de esta jauría de perros, donde solo sobrevivieron 4 cabras.

cronica@estrellaloa.cl

Recuperan vehículo por el sistema GPS

E-mail Compartir

Un final feliz tuvo un poblador loíno al cual le robaron su camioneta en horas de la madrugada y es que gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con que contaba su máquina, personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama pudo recuperarla.

Fue a las 04.10 de la madrugada en que este joven de 22 años dejó su camioneta frente a su casa en calle Petrohué con Avenida Grecia por un corto lapso de tiempo, lo que sirvió para que en un delincuente se la sustrajera en un par de minutos.

Al salir de su morada, se percató del robo, por lo que dio aviso inmediato a personal policial, a la vez que otorgó los antecedentes a estos de la ubicación de la máquina, quienes comenzaron a hacer el seguimiento por el GPS.

Lograron dar con el paradero de la camioneta en calle Blanco con Ojo de Opache, por lo que Carabineros en momentos en que procedía a fiscalizar al sujeto, éste se dio a la fuga y fue alcanzado unos metros más allá por personal policial, los cuales lograron detenerlo.

De este modo, el sujeto de 19 años fue trasladado hasta la comisaría de la Avenida Granaderos, no sin antes incautarles un destornillador y diversos elementos básicos para cometer el ilícito de robar vehículos.