Secciones

Sigue el misterio sobre el Festival

E-mail Compartir

No es "una de vaqueros", es solo información que tiende a repetirse por coincidencia en la Perla solamente. A cinco semanas de una nueva versión del Festival de Antofagasta: no se sabe nada.

Supuestamente, varios artistas estarían comprometidos a asistir a la celebración veraniega de la ciudad, pero hasta que no se definan todos los detalles en el Concejo Municipal, nada está dicho.

La idea es que se optará por traer artistas locales de gran trayectoria, renunciando así, a poder contar con presentaciones de estrellas internacionales como se ha venido haciendo en los últimos años.

Será la primera vez, en que el show no saldrá por las pantallas de los canales nacionales, desde que esta administración abrió las postales de la fiesta nortina con TVN en el año 2013.

Se habla de una agrupación de renombre, pero en círculos cercanos aseguran que en el último momento, podrían conseguir igual algún número foráneo. De hecho, cuentan los pajaritos, que existe una chance de que una voz española se suba al escenario del Estadio Regional. Pero nosotros no le hemos contado nada, por si las acaso. El presupuesto será de 300 millones de pesos, los que ya están comprometidos de palabra con el Concejo Municipal.

"En el transcurso de esta semana esperamos dar a conocer la parrilla completa. Las tratativas que se han hecho no pueden materializarse si no se han hechos los contratos (...) Serán números bien potentes, bastantes transversales para la familia", indicó Mauro Robles, secretario general de la Corporación Cultural de Antofagasta, agregando que una vez aprobado el presupuesto, todo tendrá claridad.

Teatro del bueno para disfrutar el verano con amigos y la familia

Este fin de semana las tablas del Fitza, recibe a los artistas de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y España.
E-mail Compartir

Andre Pierre Malebrán T.

El XVIII Festival Internacional de Teatro Zicosur inicia sus presentaciones este sábado a las 22 horas, en el Parque Croacia, con la función de "La Quebrada de los Sueños". Pero antes de aquello, a las 11 horas, será la ceremonia de inauguración en la Plaza Colón, donde estará la banda "Los Ulises" y el mimo "Tuga".

Durante el sábado y domingo, en Antofagasta: se presentarán "El Capote", del Teatro y su Doble, de Chile (20 horas en el Teatro Municipal); "El Otro", del Teatro Niño Proletario de Chile (a las 20 horas en el Teatro Pedro de la Barra); "La Última Sesión de Freud", de la Fundación Arlequín Teatro, de Paraguay (a las 22 horas en el Colegio San Agustín); y el "Cirko + Canto Popular, un Pueblo Olvidado", del Arte Fusión Popular, de Chile (22 horas en el Parque Croacia).

En Calama las funciones se realizarán en el Teatro Municipal, a las 21 horas del sábado, con "El Mote con Huesillos" del Ocaso Teatro de Chile; y el domingo con "Quería Taparla con Algo", de Producciones La Vuelta del Siglo, de Argentina.

En la comuna de Mejillones, se presentará en el Centro Cultural, a las 21 horas del sábado, "El Capote" del Teatro y su Doble, de Chile, y el domingo con "Con su Permiso" de la Tuga Intervenciones, de Chile.

Los tocopillanos el domingo podrán disfrutar, en la Municipalidad a las 20:30 horas, "La Pandilla del Arcoiris" de la Cía. de Teatro Arlequín, de Chile.

En Taltal, a las 21 horas del domingo en la Casa de la Cultura, darán "La Canción del Camino Viejo", de Línea de Tres, de Argentina.

En Sierra Gorda, tendrán una presentación de "Amores de Puerto", del Teatro Independiente de Antofagasta, Chile, a las 20 horas en la Escuela Caracoles.

Las funciones serán gratuitas para toda la comunidad, y en el caso de las que se darán en el Teatro Municipal de Antofagasta, éstas serán previo retiro de entradas en el mismo recinto cultural.

amalebrant@estrellanorte.cl