Secciones

Condenado por manejar con alcohol

E-mail Compartir

A la pena de 541 de presidio menor en su grado medio, a pagar una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y a la suspensión de su licencia de conducir por el término de dos años fue condenado Gabriel Vidal Miranda por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños y sin haber obtenido licencia de conducir.

El hecho ocurrió el 16 de octubre del 2014 cuando el supervisor chocó su vehículo contra un auto estacionado en calle Rolando Biaggini en Mejillones, causándole daños en el parachoques trasero, descuadrándolo y abollándolo. Al llegar carabineros al lugar, se percataron que el imputado conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir. Según la alcoholemia de rigor, el acusado conducía con 2,62% gramos por mil de alcohol en la sangre.

Formalizan a imputado por la muerte de joven

E-mail Compartir

Hoy se realizará la ampliación de la formalización del individuo a quien se le imputa el homicidio del joven Pablo Canihuante Carrasco, de 24 años, registrado en las afueras de una disco en Mejillones.

El imputado E.A.T.G.A., de 34 años, se entregó en la madrugada del domingo y ese mismo día se realizó la audiencia de control en el Tribunal de Garantía de Antofagasta.

El fiscal de turno, David Cortés pidió un plazo de ampliación de 48 horas para su formalización por diligencias pendientes.

Según antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el hecho ocurrió en los estacionamientos de la disco "Cool" situada en el sector de La Rinconada de ese puerto.

Por causas que se investigan, la víctima y el imputado habrían protagonizado una riña, que terminó con el disparo de un arma de fuego que le ocasionó la muerte al joven a los pocos minutos.

Tanto la víctima como el imputado figuran con antecedentes. El primero por homicidio frustrado y lesiones leves, mientras que el segundo por tráfico de drogas.

Juzgado de Letras y Trabajo falló a favor de corporación municipal

E-mail Compartir

La ex directora de Salud, Iris Zapata, no logró acreditar en juicio de tutela sus demandas contra la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

El pasado 10 de enero el Juzgado de Letras y Trabajo de Antofagasta rechazó en todas sus partes las demandas, debido a que establece que la causal invocada por el empleador para su desvinculación (desahucio) fue empleada en forma legítima.

El fallo ratifica la postura de la corporación, argumentando que no existió vulneración de derechos de las garantías constitucionales expuesta por la demandante.

La sentencia no está ejecutoriada porque existen recursos pendientes, pero el equipo jurídico de la CMDS confía en la contundencia del fallo el cual no debiera alterarse.

En prisión peruano acusado de violar a una mujer de 34 años

Imputado habría destrozado la pared para ingresar a la habitación de su arrendataria y presunta víctima.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un ciudadano peruano acusado de violar a una mujer de 34 años, durante el fin de semana en Antofagasta.

Este hecho fue ocurrió en la madrugada del domingo al interior de un inmueble en el sector norte, donde la víctima le arrienda una habitación al ciudadano extranjero identificado como S.M.V.C., de 39 años.

El ataque sexual habría ocurrido después que la víctima estuvo compartiendo con unas amigas en un bar y una disco, y decidió continuar con el encuentro en dicho domicilio.

Ya cansada, y después compartir con sus amigas, la víctima decidió irse a dormir a la habitación que cerró con pestillo para mayor tranquilidad. Sin embargo, avanzada la madrugada, y según relató la mujer en su denuncia, despertó sintiendo su cuerpo extraño y junto a ella al individuo que le arrienda una habitación violentándola sexualmente bajo los efectos del alcohol. Aseguró que no había consentido la relación.

La víctima denunció la agresión a Carabineros, pero por instrucción del fiscal de turno el procedimiento fue adoptado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI que realizó diversas diligencias previas a la detención del peruano.

El jefe subrogante de esta brigada especializada, comisario Marcell Bastías, detalló que el detenido confesó que "habría tratado de ingresar dos veces a la habitación y en la segunda oportunidad rompió una de las paredes continuas y tras forzar la chapa de la puerta logró entrar a la pieza donde habría violado a la mujer".

Agregó que el imputado reconoció que cuando bebe alcohol se pone eufórico sexualmente y que este hecho en particular le habría producido "euforia y placer".

El imputado fue formalizado por el delito de violación y la jueza de garantía María José Saavedra decretó la cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad "un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima".

16 años lleva viviendo el imputado de nacionalidad peruana en este país.

50 días fue el plazo fijado por el Tribunal de Garantía para el cierre de la investigación.