Secciones

El sábado se cierran los grupos en la Conmebol

E-mail Compartir

A todo ritmo avanza la Copa Conmebol, en donde ya se está comenzando a definir los distintos grupos.

Este sábado ya se sabrán quiénes son los que pasarán a la ronda de los ocho mejores de torneo.

Por el grupo A, Lucero y Sporting juegan entre ellos para definir quién se queda con el primer lugar del grupo. El perdedor deberá esperar el resultado entre Asogreco y San Luis B, donde ambos también tienen algo que decir.

En el grupo B, René Schneider ya está clasificado a la siguiente ronda y en su último encuentro se medirá ante Kaiser, mientras que el Real El Loa se jugará su paso a cuartos frente a Socoal.

En el grupo C Real Alemania quiere unirse a San Luis A en la ronda de los ocho mejores, donde una derrota o un empate podrían dejarlos fuera.

En el grupo C, Laja ya clasificado, jugará contra Santa Fe, mientras que Cebollar Ascotán se la va a jugar por pasar a la siguiente etapa en su duelo contra Transel.

Los duelos se disputarán a las 16:00 y 18:00 horas respectivamente, en los distintos recintos dispuestos para la competencia.

Jorge Alfonso no podrá estar presente ante Curicó por suspensión

E-mail Compartir

El ayudante técnico de César Vigevani, tendrá que observar el primer duelo de Cobreloa desde la tribuna, ya que aún le queda por cumplir un encuentro, tras haber sido expulsado en el duelo frente a Everton en Calama, al haber reaccionado ante una provocación del técnico viñamarino contra la hinchada naranja, hecho que no observó el árbitro del encuentro.

De esta manera César Vigevani no podrá contar con la ayuda en el banco de suplentes en el inicio del torneo pero es algo que sabrá como suplir el DT minero.

Recordemos que en ese partido había sido expulsado también Vigevani, a quien se le quitó el castigo y pudo dirigir el encuentro de vuelta en la ciudad de Viña del Mar.

La Escuela de Fútbol de Cobreloa se va de gira internacional

Liderados por el profesor Luis Alegría, los jóvenes podrán jugar en Brasil, Argentina y Paraguay.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Con toda la alegría propia de jóvenes que podrán viajar y conocer otras realidades futbolísticas, partirán mañana los chicos de la Escuela de Fútbol de Cobreloa.

Será una delegación de 40 niños, de los años 2000 - 2001 y 2004 - 2005, quienes tendrán estar oportunidad de demostrar su calidad en tierras extranjeras. Brasil se jugará un torneo, jugarán también en Jujuy Argentina y en Paraguay donde se medirán ante la escuadra de Guaraní.

Luis Alegría, profesor de la Escuela de Fútbol naranja, comentó la importancia que tiene para estos niños esta oportunidad. "Es un viaje sacrificado, muchas horas por tierra y gracias a la alianza que tenemos con los papás, que ellos generan su dinero para poder viajar y esto en parte les sirve para el aprendizaje de los niños que a corta edad estén jugando contra brasileños, argentinos y paraguayos, se nota después".

El "profe" agregó que "la medición nuestra es que los niños puedan llegar a cadetes en buen número y que lleguen con un vasto itinerario internacional que el día de mañana les sirve, donde hay mucha calidad y cantidad".

Tres países recorrerán los niños en esta gira: Brasil, Argentina y Paraguay.

40 niños componen la delegación de la Escuela de Fútbol de Cobreloa que van a jugar al extranjero.

Un rotundo éxito la visita de la Copa

E-mail Compartir

La Copa América estuvo en Calama y miles de personas en la ciudad pudieron fotografiarse con el principal trofeo conseguido por la selección nacional.

Fue gracias a la gestión de Cobreloa que la copa pudo estar en la ciudad, la cual tuvo la oportunidad de tenerla por mucho tiempo.

El trofeo estuvo en distintos lugares de la ciudad, incluyendo algunas áreas en faenas mineras, donde los trabajadores también pudieron fotografiarse.

El Mall, Hospital del Cobre, estadio "Zorros del Desierto", en la sede de Cobreloa, entre otros, fueron los lugares que estuvo la Copa América y que permitió a la ciudadanía poder tocarla, incluso algunos a besarla. Una oportunidad única y que todos agradecieron.

Ahora la copa vuelve a las vitrinas de la ANFP donde seguirá siendo el mayor recuerdo que hizo a todo Chile celebrar.