Deportes
Había anticipado que esta semana apretaría el acelerador y no defraudó. Pablo Quintanilla ya está en el podio de las motos del Rally Dakar 2016.
El piloto chileno cumplió otra gran jornada ayer y remató cuarto en la novena etapa escalando al tercer lugar de la tabla General de la categoría.
Si bien su buena actuación fue clave para subirse al podio, la fortuna también lo acompañó, pues el portugués Paulo Gonçalves se vio con problemas en el radiador de su moto beneficiando al nacional.
Hasta antes de iniciar la jornada, el luso marchaba segundo en la General, por lo que su retiro hizo escalar a "Quintafondo" a la tercera posición. Objetivo cumplido.
El chileno ya está entre los tres mejores de la competición, sin embargo, se distanció del líder, el australiano Toby Price, quien ganó la novena etapa sin problemas. Ahora quedó a casi media hora del puntero.
Quintanilla deberá salir a cuidar su lugar hoy a primera hora, ya que a menos de un minuto de él está el argentino Kevin Benavides. Cualquier error en la décima etapa podría quitarle su lugar.
Si bien el chileno culminó la especial de ayer, que debía ser de 285 kilómetros, la organización neutralizó la jornada a raíz de las altas temperaturas contabilizando los tiempos sólo hasta el CP2.
Precisamente eso no le jugó a favor, debido a que él llegó tercero a la meta, pero ese crono no fue validado. Tampoco pudo sumar esos minutos para distanciarse de Benavides, quien se había quedado rezagado.
Accidente
Una nueva tragedia golpeó al Rally Dakar luego de que ayer en la localidad de Juárez Selman ocurriera un choque múltilple que dejó un muerto y cinco heridos.
En el incidente nuevamente estuvo involucrado el equipo del piloto francés Lionel Baud, que el sábado ya había protagonizado el primer accidente en el Dakar tras arrollar y darle muerte a un boliviano.
La delegación del competidor galo de un Mitsubishi-Buggy se dirigía hacia Buenos Aires al puerto de Campana para llevarse las máquinas de vuelta a Francia.
El fatal suceso se produjo ayer en la mañana cuando aparentemente un vehículo particular realizó una mala maniobra encontrándose con el equipo de Baud y en su intento por esquivar al camión de asistencia del Rally, impactó de lleno a otros tres autos y un camión.
La Estrella de Antofagasta