Pansardi queda fuera del plantel por indisciplina
El jugador, tras ser reemplazado ante Curicó en el primer tiempo, reaccionó tirando una botella.
E n Cobreloa parece que siempre tiene que haber un tema que haga noticia en el ámbito negativo, cuando todo indicaba que se estaba bien en todos los sentidos.
Y es que ahora el tema pasa por la indisciplina del jugador argentino Nahuel Pansardi, quien a los 35 minutos del primer tiempo, en el partido con Curicó, fue reemplazado por Carlos Santibáñez, hecho que provocó la molestia del futbolista, quien reaccionó tirando una botella al piso, lo que ocasionó una fuerte conversación con el técnico minero.
Muchos recordaron la situación de Humberto Suazo en Colo Colo, quien terminó saliendo del club albo de mala manera. Lo de Pansardi podría ser algo parecido, ya que por el momento, a la espera de que los directivos se reúnan con el volante y escuchen sus descargos, está separado del plantel.
La situación salió a luz, tras la práctica de ayer del plantel, en donde Pansardi asistió hasta el club de campo de la institución para entrenar, algo que finalmente no ocurrió, ya que -y de acuerdo al volante argentino- el técnico César Vigevani dio ordenes de que no se le entregara ropa de entrenamiento, por lo que el jugador se retiró del camping loíno.
Pansardi no quiso en el momento entregar declaraciones, hasta no tener todo claro respecto a su situación que le deberá ser informada por la dirigencia del club, pero lo cierto es que está en este momento separado del plantel.
Directivos
En la directiva loína se lo tomarán con calma pero fueron claros en señalar en que no se aceptarán actos de indisciplina en el plantel y que hoy se reunirán con el jugador, donde analizarán los informes, tanto del entrenador loíno, como el del dirigente que fue a cargo de la delegación a Curicó, Walter Aguilera.
A priori, Adrián León, miembro de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, explicó que "la situación de Pansardi es bastante especial. Para nadie es desconocido el acto que él cometió, lanzarle una botella al entrenador. Ese acto está fuera de toda disciplina que nosotros queremos implantar en el equipo y hoy estamos recopilando información. César Vigevani nos tiene que hacer llegar un informe sobre esta situación, más el informe que tiene que entregar Walter Aguilera, que estuvo presente allá".
El directivo agregó que "aquí los jugadores, de momento que llegan al club y firman un contrato, saben a que se atienen y cuál es la conducta que deben de tener. Están llegando a un club grande y en base a eso debe ser su comportamiento", especificó.
Sobre si esto puede ser causal de despido del volante argentino o llevar a una sanción económica, Adrián León comentó que "nosotros vamos a ser súper responsables en poder manejar el contrato que él tiene, y en base a qué artículo se enmarca el acto de indisciplina que él tiene, vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar. Aquí estamos es una recta final en la que no se puede dejar nada al azar, porque nada sobra, y es por eso que no podemos permitir este tipo de cosas".
El directivo fue enfático en señalar que "así como nosotros les hemos entregado todas las herramientas, en la medida de las posibilidades que tenemos para que puedan trabajar bien, todos esos esfuerzos que estamos haciendo, se deben ver reflejados en el comportamiento de ellos".
De esta manera la situación del jugador argentino se ve compleja, ya que habría tenido otros actos indisciplinados que podrían afectar aún más el último hecho acontecido, por lo que hasta ahora está separado del plantel loíno.
El técnico no lo va a esperar
El técnico César Vigevani, tras finalizar el encuentro en Curicó, habló de lo ocurrido con Nahuel Pansardi, en el que fue enfático en señalar en que "son 15 fechas las que se juegan y no hay tiempo para esperar a nadie, porque si fueran 40 lo espero, pero no es así". Ahora el entrenador minero no cuenta con el jugador para los futuros encuentros y lo separó oficialmente del plantel, lo que producirá un problema a la hora de hacer el equipo pero la decisión ya está tomada por el DT.
35 minutos del primer tiempo, fue reemplazado por Santibáñez, hecho que terminó molestando al jugador.