Secciones

Dos camiones terminaron destruidos en un brutal accidente carretero

Los choferes resultaron con polifracturas y afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

La fuerza del impacto y el estado en que terminaron ambos camiones hacían pensar lo peor. El brutal accidente, que se registró ayer cerca de las 17:30 horas en la Ruta B-1, que une Mejillones con Tocopilla, terminó afortunadamente con sólo dos personas heridas de gravedad, los choferes de ambas máquinas de transporte pesado.

El accidente se produjo en el kilómetro 64, justo en el ingreso entre Mejillones y Tocopilla. Según datos preliminares, uno de los camiones habría sufrido el reventón de uno de sus neumáticos, perdiendo el chofer el control de la máquina e impactando de frente al otro camión.

Personal de Carabineros, Bomberos y de Autopistas Antofagasta trabajó en el rescate de ambos heridos, los que resultaron con polifracturas y por la gravedad de sus lesiones fueron derivados hasta el Hospital Regional.

Uno de los camiones pertenecía a la empresa Transportes Cruz con dirección en Copiapó y el otro a Transportes Belén.

Personal de la SIAT de Carabineros se hizo cargo de la investigación del accidente para determinar responsabilidades.

64 km de la ruta B-1 se produjo el accidente entre los dos camiones que impactaron de frente.

Cierran Ripley por mala ventilación

E-mail Compartir

A cuatro días que fuera fiscalizado y cerrado el supermercado Lider por falencias en el sistema de ventilación, una nueva tienda del retail bajó sus cortinas por la misma situación en Antofagasta. Esta vez el inesperado cierre afectó a la multitienda Ripley, luego de una denuncia presentada por los mismos trabajadores y que fuera constatada en terreno por las autoridades de Trabajo y Salud.

La medida fue decretada ayer en la tarde por la dirección regional del Trabajo, que ordenó la suspensión de la multitienda por presentar condiciones de ventilación que ponen en riesgo la salud de los trabajadores de acuerdo al Decreto Supremo 594 que establece las condiciones sanitarias y ambientales que se deben cumplir en todo lugar de trabajo.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, explicó que en este caso no se cumplieron las condiciones que permitan por medios naturales o artificiales una adecuada ventilación. "Había tres fiscalizaciones anteriores y en esta oportunidad se suspendieron todos los puestos de trabajo por un incumplimiento reiterado a la normativa".

Mientras que la seremi de Salud, Lila Vergara, manifestó que las condiciones de ventilación no adecuadas también afectaron a los clientes con temperaturas por sobre lo reglamentado. "Ningún lugar de uso público puede tener temperatura que estén por debajo de los 16° ni por sobre los 26°, en el caso de esta tienda estaba con temperaturas de 30° y un poco más", precisó.

A la empresa ya le habían cursado un sumario en diciembre pasado por la misma situación, realizando las exigencias respectivas, pero "ahora no estaba funcionando la ventilación como corresponde y, por lo tanto, constatamos nuevamente el mismo incumplimiento en el marco de una serie de fiscalizaciones por verano", acotó la titular de Salud.