Cartas
Toma
Me parece a lo menos insólito que la gente de la toma quiera recurrir a instancias legales para impedir el desalojo del terreno. Creo que han perdido el norte y no comprenden que lo que están haciendo es un delito y como tal deben asumir que no pueden quedarse de forma permanente en el lugar. Deberían agradecer que las autoridades no tomaron antes medidas para sacarlos del lugar. Aquí se entiende que todos luchen por tener una vivienda propia, sin embargo parece inentendible que lo quieran hacer siempre a la mala. El proceso es largo y quizás tedioso, pero es lo que todos deben hacer para tener una casa propia y no es justo que otros lo quieran hacer de mala forma.
David Araya
Ferias rotativas
Encuentro genial la oportunidad que tienen los vecinos de distintos sectores de tener la feria una vez por semana cerca de sus casas. El problema que esto siempre provoca el caos vehicular, no poder llegar a casa porque las calles están cerradas e incluso complejidad de actuar de equipos de emergencias en caso que se requiera. Pero no es lo único, con lo peor que toca lidiar es con toda la basura que dejan tirada una vez que se van y que luego nadie se encarga de retirar. Todo tenemos derecho a trabajar y el servicio que brindan es bueno, pero no hay que dejar detalle como el aseo del lugar al azar.
Rosa Velásquez
Dakar
El Dakar este año no pasó por Calama ¿y alguien lo extrañó? Yo creo que no. Lo mejor de todo es que al final fuimos más favorecidos que perjudicados, porque no dañaron nuestras zonas patrimoniales, que jamás fueron puestas en valor por la competencia, que sin pudor dañó lugares históricos que se no se cuidaron. Que vengan las competencias internacionales que quieran a nuestra ciudad, pero siempre sin olvidar que ellos son los invitados y que deben respetar el entorno de quienes los están recibiendo.
Eduardo Lobos