Secciones

Cayó menor que tenía seis órdenes de detención por diferentes delitos

E-mail Compartir

Un avezado menor, con antecedentes penales y con seis órdenes de detención pendientes por diferentes delitos, fue capturado en el sector norte de Antofagasta.

El menor, identificado como V.A.G.L., de 17 años, fue detenido en la tarde del martes pasado por personal de la Subcomisaría Antofagasta Norte en la intersección de Avenida Bonilla con pasaje Río Lauca.

Su aprehensión se concretó en el marco de un patrullaje preventivo por la mencionada avenida a cargo de carabineros del Cuadrante 12 (+ 569 81367579), que al llegar al pasaje Río Lauca fiscalizaron al joven que transitaba por el sector en una evidente actitud sospechosa.

En dicha fiscalización se verificó que el menor conocido como "Bubu" registraba seis órdenes de detención pendientes por delitos de receptación, robo en lugar habitado, robo de vehículo y hurto, cinco de las cuales estaban vigentes desde el 2015 y una de este año, todas emanadas del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

El menor, además, tiene otros antecedentes vigentes por otros delitos similares.

De allí que el joven de 17 años quedó detenido y ayer fue puesto a disposición de los tribunales para su formalización.

Cinco años de cárcel por robo en una casa

E-mail Compartir

A la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo fueron condenados Jorge Luis Leyton Díaz (36) y Guillermo Rodríguez Gutiérrez González (40), por un delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.

Los acusados cometieron el delito el 24 de junio del año pasado, cuando ingresaron por un inmueble no habitado de calle Las Bandurrias y desde allí accedieron a la casa vecina donde sustrajeron diversas especies que cargaron en una carretilla.

Ambos declararon en el juicio argumentando que no se conocían. Leyton reconoció que ese día estaba ebrio, ingresó a la casa y sustrajo especies que acumuló en una carretilla. Luego sintió un frenazo fuerte, percibiendo que era Carabineros y huyó por los techos de casas vecinas, hasta que logró acceder a un antejardín donde fue detenido por Carabineros

Mientras que Gutiérrez se declaró inocente, pese a que reconoció haber tomado unas especies que eran las que el otro individuo estaba acopiando y que lleva dos días consumiendo droga.

Por no reunir los requisitos legales no se concedió a los condenados beneficios sustitutivos, por lo que ambos deberán cumplir las penas privativas de libertad.

Un muerto en el cruce cerca de Taltal

Familia viajaba para pasar sus vacaciones, cuando volcaron en la ruta 5 Norte.
E-mail Compartir

Redacción

En una tragedia se convirtió el viaje de de vacaciones de una familia, en el cual el conductor falleció y dos personas resultaron lesionadas en un nuevo accidente carretero, que afectó una vez más a la Ruta 5 Norte en el cruce a Taltal.

El lamentable accidente ocurrió ayer, alrededor de las 14.45 horas, a la altura del kilómetro 1.070 de la ruta 5 Norte, donde el conductor de un camión 3/4 perdió el control de su vehículo, impactando con un montículo de tierra para finalmente volcar a un costado del camino.

Preliminarmente se informó que los ocupantes del vehículo salieron desde Arica hacia Caldera para pasar las vacaciones.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Cerda Valenzuela de 30 años, mientras que debido al fuerte impacto resultaron heridas su esposa A.V.R. y su hija de tres años, quienes en primera instancia fueron trasladas hasta el Hospital de Taltal y hasta el cierre de esta edición, serían derivadas hasta el Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones.

Pese a que las causas son indagadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, se maneja la tesis de que el chofer se habría quedado dormido al volante.

En el lugar también trabajó personal del Samu y Carabineros de la Primera Comisaría de Taltal, quienes habilitaron un bypass en ese tramo para no entorpecer el flujo vehicular.

Precaución

El jefe de la Primera Comisaría de Taltal, mayor Héctor Rojas llamó a quienes conduzcan a tomar las medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes en este sector de la ruta, " que es largo y agotador y si un conductor se siente cansado debe detenerse a descansar, tomar agua y posteriormente seguir con el viaje".

30 Años tenía el conductor del vehículo, el cual salió desde Arica hacia Caldera.

La Estrella de Antofagasta